Activistas extremistas de ‘FEMEN’ interrumpen el acto de Mari Le Pen en honor a Jeanne de d’ Arc

0
652

Activistas extremistas izquierdistas interrumpen el acto de Mari Le Pen en honor a Jeanne de d' Arc

A pecho desnudo, un grupo de jóvenes activistas extremistas del movimiento internacional ‘FEMEN’ interrumpen el acto de Mari Le Pen, presidenta de la formación política nacionalista francesa conocida con ‘Le Front Nacional’ -en lengua española: «El Frente Nacional». Este viernes, la formación de Le Pen hizo su tradicional procesión del 1 de mayo, en honor de Jeanne de d’ Arc (Juana de Arco) también, conocida como la «Doncella de Orleans», una heroína militar y santa francesa cuya festividad se conmemora el día del aniversario de su muerte, el 30 de mayo, como es tradición en la Iglesia católica. La procesión se dirigió a la Place de l’Opera, donde Le Pen hizo un discurso.

«Ganaremos las próximos elecciones del mes de diciembre» 2015. -Afirma la presidenta de Frente Nacional, Le Pen- «La única oposición que existe» en Francia -sigue, nombrando al partido socialista francés de François Hollande y al UMP de Nicolas Paul Stéphane Sarkozy- «la única oposición», sigue, nos fue transmitida por nuestros padres y abuelos«, puntualiza Le Pen y sigue nombrando: «por las escuelas de la república francesa, por las páginas de las Enciclopedias francesas y las piedras de los monumentos francesas». -señala- «pero. también» -subraya Le Pen que la fuerza de FN está transmitida por «la pradera de nuestros paisajes y la fuerza espiritual de nuestras iglesias» que hoy por hoy «son blancos de atentados terroristas» yihadistas «islamistas».- afirma y considera que «esta transmisión» de padres a hijos se ha mantenido «gracias» a héroes que durante siglos «se han levantado por defender» la cultura europea -alega- «para resguardar nuestra nación», señaló, pidió el voto para el «no al tratado europeo».

Al principio de la manifestación, al menos dos mujeres jóvenes del movimiento feminista Femen han perturbado, según avanzó un periodista de la Agencia de noticias AFP. Las jóvenes activistas de Femen se muestran pechos desnudos cuando la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, presentó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Juana de Arco. Luego fueron removidos violentamente por el servicio de seguridad del ‘Frente Nacional’ que les plateado por enmascarar la boca para evitar que se habla. «Las cámaras de televisión y periodistas fueron, también, alejados por el servicio de seguridad del Frente nacional’, según fuentes del Canal RTL..

Asimismos, durante cinco minutos, el discurso de la presidenta del Frente Nacional fue interrumpido. Se trata de «paradójico decir feminista e interrumpir un discurso en honor de Jeanne d’Arc». -dijo Marine Le Pen- «Creo que algunos tendrán que ir a vestirse», ironizó.

Mientras que la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, empieza a hablar desde una plataforma colocada Plaza de la Ópera, tres activistas de Femen surgieron en el balcón de una habitación de un hotel cercano, pop-up banners donde fue escribió «Heil Le Pen» -saludo nazi-. La misma inscripción se pintó en sus torsos desnudos. Un acontecimiento que obligó al presidente del FN a interrumpir su discurso durante varios minutos.

Después de varios minutos, el servicio de seguridad del Frente Nacional fue finalmente capaz de acceder al balcón, desalojando violentamente a los tres activistas. ¿Cómo se las arreglaron para tener acceso a su habitación? De acuerdo a la información de France 2, cuatro a cinco de la orden del partido entró en servicio en el hotel. Entonces habría habido confusión. Un empleado del hotel pensó que miembros del servicio de seguridad del FN eran agentes policías vestidos de civil, por lo que les acompañó a la habitación ocupada por las activistas extremistas izquierdista del movimiento ‘FEMEN’..Activistas extremistas izquierdistas interrumpen el acto de Mari Le Pen en honor a Jeanne de d' Arc

Más temprano en la mañana, otros dos activistas de Femen ya habían interrumpido el Frente Nacional de marcha. Evacuados por los administradores de la FN y luego por la policía, fueron copiosamente insultados por militantes FN.

Se invita al padre de la presidente del FN, Jean-Marie Le Pen, en el escenario. Después de un mes de abril marcado por numerosas provocaciones -cámaras de gas, defensa Pétain en Rivarol-, Jean-Marie Le Pen persona non grata en el escenario; además, al padre de la presidenta del FN que además, es presidente de honor de FN, nadie le había reservado para un sitio de honor para la foto de familia en el escenario, según fuentes de ‘France Info’.

El presidente de honor del FN es, sin embargo, subió al escenario, vestido con una parka roja inevitable, los puños levantados, aplaudido por algunos de los asistentes, luego a la izquierda inmediatamente en coche, negándose a asistir al discurso de su hija.