Simpatizantes del partido catalanista cuyo líder, David Fernández, es el actual presidente de la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscales y las prácticas de corrupción política del parlamento regional de Cataluña, conocido como partido de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) han quemado es viernes, Día Internacional de Trabajo 2015, las banderas de «Estados opresores» de libertades catalanistas de sus «Países» de sueños llamados «Els Països Catalans«, en lengua oficial española: «Los Países Catalanes» -según consideran-: «Francia y España», ambos «Estados» miembros de «la Unión Europea».
«Hoy en la manifestación de 1 de mayo también contra los estados opresores y la Unión Europea del capital», manifiestan los catalanistas del partido miembro de la Plataforma catalanista conocida como ‘Pacto Nacional del Derecho a Decidir’ que preside el expresidente del Parlamento regional de Cataluña: el antiespañol Joan Rigol Roig.
Tras quemar impunemente las banderas constitucionalistas de Francia y España, juntas a la europea, hicieron foto como muestra de su odio popular y las difundieron a través de la cuenta oficial de la formación en las redes sociales Twitter y Facebook.

El pasado mes de agosto 2014, un grupo de jóvenes patriotas franceses manifestaron al portal español ‘Lasvocesdelpueblo’ que fueron ellos los autores del «acto patriótico» acometido sobre monumento “humillante” de su nación: Francia; llamad ‘La Puerta de Los Países catalanes’, construido en el distrito de Perpiñán en Francia e inaugurado el pasado domingo 28 de septiembre 2003 por Artur Mas Gavarró, exportavoz del gobierno del bandido catalán Jordi Pujol Soley y actual presidente catalanista de la comunidad autónoma española de Cataluña.
Avui a la manifestació de l’#1deMaig també contra els estats opressors i la Unió Europea del capital. pic.twitter.com/O11itx8hFS
— CUP Barcelona (@CUPBarcelona) Mayo 1, 2015