ACVOT, Plataforma 17A y Politea homenajean a las víctimas del 17A en su quinto aniversario en Barcelona

.Ante el boicot separatista del minuto de silencio del 17A, el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Vargas Rincón, lamentó que el acto central con el motivo dle quinto aniversario del 17A sólo sirva para satisfacer «egos de los políticos», en vez de recordar a las víctimas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2022. Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), junto a Plataforma 17A y asociación de vigilantes de seguridad Politeia recuerdan a las víctimas del 17A de Cataluña. Estuvieron presentes los dirigentes de diputados de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, Juan José Aizcorbe, Juan Carlos Segura Just, etc, los del PP, Josep Bou Vila (dejará el PP al final de esta legislatura), los de Cs, Ignacio de Loyola Martín Blanco (Nacho Martín Blanco), y la presidente del partido sin representación en las instituciones VALENTS, exdiputada independiente del PP en el Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña, Eva Parera Escrich. Claudia María Gaeta Ruffo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (españa), miércoles 17 de agosto de 2022. Como cada mañana del 17 de agosto, Barcelona rindió Homenaje a las víctimas del terrorismo por el atentado de La Rambla en 2017, día en que el yihadismo se cobró 16 vidas y dejó más de un centenar de heridos arrollándoles contra una camioneta.

¿Por qué? Aún vibran las paredes, que vieron y callan, testigos del más cruel atentado vivido en la Ciudad Condal, quizá a la altura de la masacre del Hipercor a manos de ETA en los años 80.

Younnes Abauyaaqoub, un terrorista de 20 años, el 17 de agosto de 2017 a las 16:50 horas condujo la camioneta blanca que, desde plaza Cataluña, aceleró para arrollar en masa a más de un centenar de personas que paseaban por La Rambla y detuvo frente al mosaico de Miró para salir huyendo.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2022. Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) homenajea a las víctimas. Ñ Pueblo (8)
Un par de horas más tarde se produjo un doble atentado ejecutado por sus cómplices en Cambrils, provincia de Tarragona.

En 2021 tres de los integrantes de la célula yihadista han sido condenados por sentencia de la Audiencia Nacional entre 8 y 53 años de cárcel y se ha reconocido a 350 personas víctimas de los atentados, aunque aún se quejan del abandono por parte del Estado.

En el quinto aniversario del atentado del 17A, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), junto a Plataforma 17A y asociación de vigilantes de seguridad Politeia han recordado a las víctimas en un acto propio.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2022. Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) homenajea a las víctimas. Ñ Pueblo (7)
Al pie de la Farola Modernista Rambla de Canaletas, un acto de Homenaje con ofrendas florales, el canto de Marlene Aquino Viel, y un sentido pésame y minuto de silencio por todas las víctimas del cruel atentado.

El presidente de ACVOT, José Vargas Rincón, ha dejado un mensaje de reivindicación por la libertad y dio las condolencias a las víctimas y sus familiares, que luego han repetido en inglés y francés, mientras a su alrededor se levantan proclamas «honra y memoria a las víctimas del terrorismo».

Asistieron representantes y miembros de diferentes partidos políticos como Vox, PP, Ciudadanos, Valents, distintas asociaciones y miembros de los Cuerpos policiales.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2022. Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) homenajea a las víctimas. Ñ Pueblo (3)
Al terminar el acto conmemorativo del 17A, ante una rueda de prensa, el presidente del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, acompañado por los diputados de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados Juan José Aizcorbe y Juan Carlos Segura, manifestó ante los medios estar preocupado por acabar con las políticas de fronteras abiertas por parte del Gobierno, a quien exigió junto al gobierno de la Generalitat que tomen medidas urgentes contra el yihadismo y el islamismo radical creciente que se está instalando en nuestra región, por considerarlo una amenaza para nuestro modo de vivir y nuestra libertad.

Apuntó que según la información de Mozos de Escuadra, Cataluña alberga más del 50% de las operaciones contra el yihadismo de toda España y, ante este problema que todos niegan desde el Parlamento, Vox se queda solo denunciando.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2022. Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) homenajea a las víctimas. Ñ Pueblo (6)
Aseguró que seguirán dando voz a tantos compatriotas que ya se sienten foráneos en barrios de Cataluña.

También habló la presidente del partido sin representación en las instituciones VALENTS, exdiputada independiente del PP en el Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña, Eva Parera Escrich, quien apeló a la reflexión a partidos independentistas que aprovecharon para favorecer su causa política apelando a la teoría de la conspiración y reprocha al presidente de España Pedro Sánchez que acepte el chantaje de los partidos separatistas retirando a miembros del CNI de Cataluña y País Vasco, a cambio de mantenerse en el poder.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2022. Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) homenajea a las víctimas. Ñ Pueblo (1)
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Ignacio de Loyola Martín Blanco (Nacho Martín Blanco), también estuvo presentes entre los políticos presentes en la parte norte de la rambla de Barcelona con Plaza de Cataluña.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2022. Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) homenajea a las víctimas. Ñ Pueblo (5)
Por último, el presidente de ACVOT censuró que el institucional central que organizó el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Barcelona y en el Pla del Os de la Rambla de Barcelona, en Las Ramblas de Barcelona, al que acudieron el presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano; representantes del Gobierno de España, la presidente del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña; los agentes de los Cuerpos policiales y los Grupos políticos del Ayuntamiento de Barcelona y Parlamento de Cataluña haya sido boicoteado por el separatismo.

Es bochornoso que una plataforma separatista, «promovida» por el prófugo de la Justicia española y expresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, irrumpa durante el minuto de silencio para gritar «España es un Estado asesino» o que se solidariza con la expresidente del Parlamento de Cataluña y actual líder de JxCat suspendido de sus funciones en aplicación del Reglamento de la cámara catalana —por abrir el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un juicio oral contra ella por fraccionar los contratos en la Institución de Letras Catalanas (ILC) cuando era presidente de este ente público—, Laura Borrás Castanyer, a gritos de «presidente, presidente, presidente».
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2022. Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) homenajea a las víctimas. Ñ Pueblo (4)
Los mismo grupos separatistas, visiblemente afines a JxCat reclamaron a Borrás de romper con ERC en la coalición gubernamental de la Generalidad de Cataluña o que de asumir el mando del Gobierno, al considera que ERC y Aragonés están volviendo al «autonomismo», en referencia a los últimos acuerdos sellados en la Mesa de la Traición a España entre Generalidad y Gobierno central de Pedro Sánchez Pérez Castejón.

Los grupos separatistas reclamaron a la organización del acto institucional del 17A y al Gobierno de España «la verdad» sobre los atentados del 17A.

Estas reclamaciones han crecido los últimos meses desde que se filtró a la prensa los audios de las conversaciones del delincuente excomisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Villarejo, en los que el condenado señala al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Villalejo deja entender que el CNI ocultó informaciones sobre un inminente atentado islamista en Cataluña.

Asimismo, el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Vargas Rincón, lamentó que el acto central con el motivo dle quinto aniversario del 17A sólo sirva para satisfacer «egos de los políticos», en vez de recordar a las víctimas.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2022. Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) homenajea a las víctimas. Ñ Pueblo (2)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot