Ada Colau niega que su rechazo a símbolos de España en Cataluña responda a «decisión personal»

0
649
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c) junto al consejero de Economía del gobierno catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies (d) hoy, martes 27 de diciembre de 2016, en Barcelona durante la firma de un acuerdo entre el gobierno regional y municipal de Barcelona para que llegue el metro de Barcelona hasta el barrio barcelonés, La Marina.. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La alcaldesa morada-separatista Ada Colau niega que la exclusión del Ejército del Reino de España del «Salón de la Infancia» de barcelona por el Ayuntamiento de Barcelona responda a «ningún veto» ni «decisión personal» de Ada Colau. La alcaldesa recuerda que el Pleno municipal y el Parlamento de Cataluña —curiosamente ambos Plenos (el Ayuntamiento de Barcelona y el Parlamento de Cataluña con mayoría separatista— aprobaron resoluciones en contra de la presencia de las Fuerzas Armadas de España en certámenes educativos en Cataluña, donde reina la ausencia total de símbolos del Estado y el adoctrinamiento secesionista contra España. Barcelona (España), martes 27 d diciembre de 2016. Fotografía: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c) junto al consejero de Economía del gobierno catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies (d) hoy, martes 27 de diciembre de 2016, en Barcelona durante la firma de un acuerdo entre el gobierno regional y municipal de Barcelona para que llegue el metro de Barcelona hasta el barrio barcelonés, La Marina.. Lasvocesdelpueblo.

Ada Colau aseguró que la exclusión de los stands del Ejército y de los cuerpos de seguridad de España en el Salón de la Infancia, que se inaugura este martes 27 de diciembre de 2016, no responde a «ningún veto» ni «decisión personal, ni mía ni de nadie» .

La alcaldesa ha recordado que el Pleno municipal de Barcelona aprobó una declaración institucional en contra de la presencia de las Fuerzas Armadas en certámenes educativos y que el Parlamento de Cataluña también dio luz verde a una moción en este sentido.

Colau ha explicado que Fira de Barcelona valoró «oportuno» que dejara de haber esta presencia en el Salón de la Infancia después de que las instituciones le trasladaran su posicionamiento «para que tuviera conocimiento».

«No es ir en contra de nadie, sino que cada cosa tenga su espacio», ha concluido la alcaldesa preguntada hoy por esta cuestión.