Ada Colau: Numerosos voluntarios de la marcha «No Tengo Miedo» eran separatistas de ANC

0
877
BARCELONA (ESPAÑA), 26.08.2017. En la imagen, los voluntarios del principal colectivo separatista en Cataluña 'Asamblea Nacional Catalana' (ANC) participando activamente en la organización de la marcha contra el terrorismo del pasado sábado en las calles de Barcelona bajo lema «No Tengo Miedo». Imagen ANC Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Entidad separatista catalana (ANC): «Es normal que las entidades nos ofreciésemos en el servicio de orden de manifestaciones» en Cataluña. Los catalanes estuvieron rodeados por los separatistas durante toda la manifestación contra el terrorismo del pasado sábado 26 de agosto en las calles del centro de Barcelona bajo lema «No tengo Miedo».  Barcelona (España), martes 29 de agosto de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 26.08.2017. En la imagen, los voluntarios del principal colectivo separatista en Cataluña ‘Asamblea Nacional Catalana’ (ANC) participando activamente en la organización de la marcha contra el terrorismo del pasado sábado en las calles de Barcelona bajo lema «No Tengo Miedo». Imagen ANC Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Según cifra oficial de la entidad, había «300 voluntarios» de ANC que participaron en la seguridad d ela manifestación.

Mensajes de confirmación de ANC en Twitter

El Gobierno Municipal de Barcelona de la alcaldesa Ada Colau asegura que el principal colectivo separatista en Cataluña «Asamblea Nacional Catalana (ANC)», subraya, aportó «numerosos voluntarios» al igual que la CONFAVB (entidades de vecinos de inmigrantes proseparatismo y de cultura musulmana), «pero nunca se encargaron del servicio de orden, que era una responsabilidad de los Mozos de Escuadra».

El Ayuntamiento de Barcelona ha negado que encargara el servicio de orden de la manifestación del sábado a la ANC y ha explicado que los voluntarios de esta entidad fanática separatista, junto con los de otras entidades proseparatismo islamistas, se encargaron de dar información y repartir las flores que facilitó el Gremio de Floristas.

BARCELONA (ESPAÑA), 26.08.2017. En la imagen, los voluntarios del principal colectivo separatista en Cataluña ‘Asamblea Nacional Catalana’ (ANC) participando activamente en la organización de la marcha contra el terrorismo del pasado sábado en las calles de Barcelona bajo lema «No Tengo Miedo». Imagen ANC Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado a Efe que el servicio de orden de la manifestación lo dirigió los Mozos de Escuadra, con la colaboración de otras policías, como la Guardia Urbana, y que los voluntarios nunca tuvieron acceso ni a la cabecera de la manifestación ni a la «cápsula» de seguridad en la que fue el Rey y las autoridades políticas.

Las mismas fuentes han señalado que el Ayuntamiento solicitó la colaboración de las entidades que cuentan con más voluntarios para que estuvieran en los 18 puntos de acceso (confluencias de calles) a la manifestación para repartir las 70.000 flores y facilitar información sobre el transporte público o los servicios sanitarios a los participantes.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) aportó numerosos voluntarios al igual que la CONFAVB (entidades de vecinos proseparatismo  de mayoría islamista), «pero nunca se encargaron del servicio de orden, que era una responsabilidad de los Mozos de Escuadra», según las fuentes.

Los voluntarios de la ANC, como los de otras entidades, lucieron un chaleco de color amarillo sin ningún logotipo.

«Los responsables del servicio de orden fueron exclusivamente los Mozos de Escuadra», ha insistido el portavoz municipal, que contaron con la colaboración de la Guardia Urbana y de otras fuerzas policiales.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprovechado para agradecer la colaboración de los voluntarios porque «para organizar una manifestación tan grande como esta son necesarios».

Presidente de (ANC): Los voluntarios de (ANC) participaron «en los servicios de orden y seguridad» de la marcha «No Tengo Miedo»

El portavoz municipal ha valorado así las declaraciones del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, que ha asegurado hoy que la entidad separatista «ayudó en el servicio del orden» de la manifestación contra del terrorismo de Barcelona por encargo de «los organizadores», la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento barcelonés.

Sánchez ha explicado, en declaraciones a Rac1, que «la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento no tienen experiencia en servicios de orden, sino en seguridad».

«Es normal» -ha añadido- «que las instituciones contasen con las entidades» separatistas catalanas «y es normal que las entidades nos ofreciésemos en el servicio de orden».

Vídeo: Declaraciones del líder de ANC tras la manifestación ‘No Tengo Miedo’: «Ganara la liberta» 

Tras la manifestación el propio presidente de ANC confirma que «gracias también a los voluntarios» y «a los Mozos de Escuadra», pero también a la «gente que ha venido» a la manifestación ha sido «un éxito». «No tenemos miedo», sentencia añadiendo que «ganará la libertad».

Curiosamente, Jordi Sánchez no dice ganará la Democracia ante el terrorismo sino «la libertad» para dejar claro de que iba la manifestación del pasado sábado 26 de agosto en Barcelona.