Ada Colau (Podemos) anuncia que pedirá una reunión urgente con Artur Mas para reclamar el pago de la deuda con Barcelona

la nueva posible alcaldesa de Barcelona
La futura alcaldesa anuncia que pedirá una reunión urgente con el presidente de la Generalitat para reclamar el pago de la deuda. Artur Mas “no puede hablar de pagos de deudas de forma discrecional y en función de intereses partidistas“, firmó este miércoles la líder de la coalición de partidos conocida como ‘Barcelona En Común’ (BComú), Ada Colau. Además, Colau pide a Artur Mas que respete los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo en Barcelona y felicite a BComú por haber ganado la alcaldía de Barcelona.

Según Colau, a diferencia de Xavier Trias y de políticos catalanes, españoles, europeos y mundiales, el presidente de la Generalidad todavía no la ha felicitada por haber conseguido ganar las elecciones municipales en Barcelona. En cambio, sí que lo ha criticado públicamente a través de una entrevista radiofónica en la que ha actuado más “como el presidente de un partido que ha perdido las elecciones” que no “como el presidente de la Generalitat”. -dijo- “Yo le pediría al señor Mas que fuera responsable y respetuoso con el resultado de unas elecciones democráticas y respetuoso con la capital de Cataluña”, ha indicado el alcaldable de BComú en una atención a los medios de comunicación desde la Plaza de Santiago.

Más allá de las formalidades, Colau ha adelantado que una de las primeras cosas que hará como alcaldesa -a partir del 13 de junio 2015– será pedir una reunión oficial con Artur Mas para abordar la cuestión de la deuda que la el gobierno catalán mantiene con el Ayuntamiento. En Cataluña Radio, Mas le pidió que no presionara la Generalidad sino que encabezara las reclamaciones para que el Estado pague las deudas que tiene con Cataluña. “Él no puede hablar de pagos de deudas de forma discrecional y en función de intereses partidistas”, destacó.

“La Generalitat tiene unas obligaciones con la ciudad de Barcelona. Con unos servicios públicos que debe atender, porque son de su competencia, y no puede zafarse de sus obligaciones”, ha insistido. Aunque Xavier Trias decidió no contabilizar como deuda de la Generalitat, por ejemplo, las escuelas que construyó el Ayuntamiento ante la inacción del Gobierno, Colau no es del mismo parecer. En campaña ya explicó que elaboraría una auditoría completa del Ayuntamiento y que reclamaría el pago de la totalidad de la deuda.

<foto / R. Marigot><lasvocesdelpueblo y ACN>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot