Ada Colau rechaza ahora la violencia ante la quema de Barcelona: «Todo el apoyo a la Policía»

0
448
FOTOGRAFÍA. AYUNTAMIENTO DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 11.11.2017. Vista de la ultraizquierdista alcaldesa de Barcelona proreferéndum separatista en Cataluña, Ada Colau, durante un Pleno municipal. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La alcaldesa de ultraizquierda Podemos en el Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau (Barcelona En Común), ha afirmado tras la cuarta noche de altercados en las calles de la ciudad por parte los grupos de la ultraizquierda y del separatismo, alentados por el portavoz del Grupo Parlamentario de la extrema izquierda Podemos, Pablo Echenique Robba, en la cuarta noche de incidentes durante las protestas por el encarcelamiento del ultraizquierdista rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel» —en prisión desde el pasado martes, 16 de febrero de 2021, condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo de ETA, del Grapo, de Al Qaeda y delito de injurias a la Corona Española— que «defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso» los destrozos y ataques ocasionados en la ciudad, y ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad. Barcelona (España), sábado, 20 de febrero de 2021.

Varios comercios fueron saqueados y siete entidades bancarias dañadas en la cuarta noche de incidentes durante las protestas por el encarcelamiento de del violento Hasel —contra quien se confirmó una nueva condena de 2 años y medio de prisión por agresiones a un testigo en un juicio contra él—, que terminó con cuatro detenidos, dos en Barcelona y dos en Gerona, y en la que se intentó el asalto a la comisaría de la Guardia Urbana en las Ramblas.

Colau, con un mensaje en las redes sociales, señala que «defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso destrozar todo tipo de mobiliario, asustar a vecinos, perjudicar comercios afectados por la crisis o atacar medios de comunicación».

«Todo el apoyo a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias que trabajan para evitar males mayores», agrega la alcaldesa de ultraizquierda de Barcelona cuyo partido Podemos ha tachado de «fascistas» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, principalmente a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y a los profesionales de los Mozos de Escuadra, convertidos en blanco de los terroristas callejeros de la ultraizquierda y del separatismo desde que Pablo Echenique (Podemos) se solidarizó públicamente en redes sociales con la violencia de estos individuos supremacistas.

Este viernes, Alternativa Sindical de Policía (ASP), sindicato cuyo fin es la defensa de los intereses de los agentes policías, ha denunciado este mediodía al portavoz del grupo parlamentario de la ultraizquierda Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique Robba, ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid por apoyar públicamente, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la violencia de los grupos del separatismo y de la extrema izquierda contra los profesionales de los Mozos de Escuadra y contra los del Cuerpo Nacional de Policía en las protestas por la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como «Pablo Hasel».