VOX no apoyará al Gobierno de Cs y PP en Madrid tras el veto de Rivera a Abascal

fotografía. Teatro La Latina de Madrid (España), sábado 21 de enero de 2017. III aniversario de VOX. La presidenta de VOX en Madrid, Rocio Monasterio, hoy durante su intervención. la dirigente verde ha defendido la Unidad Nacional de España y un proyecto identitario de VOX. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha confirmado este martes que no apoyará una hipotética candidatura de la popular Isabel Díaz Ayuso en el pleno de investidura de mañana que, por el momento, sigue sin candidato. PP y Ciudadanos han excluido a VOX en cualquiera negociación de un programa de Gobierno bipartito: Ciudadanos y PP y, tras llegar a un acuerdo de 155 puntos entre esa dos formaciones, le han exigido a VOX de Rocío Monasterio que apoye la investidura del candidato del Gobierno de Cs y PP si o si. Madrid (España), martes 9 de julio de 2019. 

Ayer, el líder de VOX planteó una reunión de máximo nivel entre VOX, PP y Cs, sin embargo, el líder de Cs, Alber Rivera, volvió ha poner en marcha el cordón sanitario de Cs contra VOX. Finalmente, solo con Pablo Casado y Santiago Abascal, VOX ha zanjado que será imposible apoyar un Gobierno de Cs que ningunea a los votantes de la ‘España Viva’ de un lado y por otro pide sus votos para hacer caja y financiar sus viajes a Eliseo (Francia).

Tras reunirse con el presidente de la Cámara regional, Juan Trinidad, en el marco de la segunda ronda de contactos emprendida por éste con los grupos parlamentarios, Monasterio ha lamentado la “falta de interés” de PP y Ciudadanos, a quienes exigió firmar un “programa único”, en negociar con Vox.

Peor aún, mientras VOX se enterraba del acuerdo de 155 puntos firmados entre PP y Cs, esas dos formaciones ya lo estaban anunciando en sus medios y preparando su maquinaria de presión impotente contra un partido de resistente y fuertemente ideologizado. De allí, los movimientos de sabios de VOX en la jornada de ayer. Finalmente quedó claro quién era el malo: Albert Rivera. Rivera vetó cualquiera reunión con el líder de VOX, Santiago Abascal Conde para desbloquear los gobiernos de las Tres Derechas (VOX, PP y Cs) en Madrid y Murcia.

En Murcia, ese intento de Cs de desprecio total a los votantes de VOX ya fracasó y Cs y Pp deben ahora repensarse su estrategia porque VOX ni cederá a su chantaje no ofrecerá gratis los votos de la ‘España Viva’ para formar un gobierno de ‘nuevos progres’, que es lo que pretende hacer Cs con los votos de VOX.

PP y Cs ni tienen mayoría mínima ni pueden gobernar en minoría por no superar a la extrema izquierda (Unidas Podemos, Más Madrid) y la izquierda corrupta de los ERES falsos de Andalucía (PSOE). Saben muy bien que para un gobierno bipartito Cs y Pp VOX es imprescindible dado que los progres tienen la mayoría mínima para salir en segunda votación y gobernar en minoría la Comunidad de Madrid. 

El PP (30 escaños) ya ha anunciado un pacto de Gobierno en coalición con Ciudadanos (26 escaños), pero para que prospere la investidura de Díaz Ayuso sería imprescindible el respaldo de los 12 diputados de Vox.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot