AEB denuncia la Escuela Turó del Dragón de Canet de Mar por prohibir el castellano/español y anuncia acciones legales contra escuelas de Vilanova del Vallès y El Prat de Llobregat

.la entidad catalana anuncia acciones legales contra los directores separatistas de dos escuelas de Vilanova del Vallès y El Prat de Llobregat, concretamente, presentará denuncias contra la Escuela La Falguera, (Vilanova del Vallès) e Instituto Salvador Dalí (El Prat de Llobregat)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.09.2018. BARCELONA (ESPAÑA) ESPAÑA, 16.09.2018. Un baño de españolidad denuncia la prohibición del español o castellano en Cataluña por parte del separatismo, durante una protesta pacífica convocada por la plataforma Hablamos Español. Los manifestantes han reclamado la 'Libertad de elección de los padres y la educación en libertad sin adoctrinamiento separatista en las aulas. Castellano, español, 25 % de clase en español. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 5 de septiembre de 2022. La entidad catalana Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha denunciado la dirección separatista de la Escuela Turó del Dragón de Canet de Mar (Barcelona) por no aplicar la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga al régimen totalitario hispanófobo y separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña y a los responsables de escuelas e Institutos a aplicar y garantizar solo un 25% de clase en idioma oficial de Cataluña y resto del Reino de España (castellano/español) en las aulas.

La entidad catalana advierte de que llevará ante los tribunales a los directores de centros educativos «en todos los casos donde las direcciones dejen de aplicar las medidas cautelares o las sentencias».

Por otra parte, la AEB también denunciará al consejero de Educación del régimen separatista y militante de la ultraizquierda secesionista ERC, Josep González Cambray, y la secretaria general del departamento, Patrícia Gomà, por incumplir «deliberadamente la orden judicial» sobre la sentencia del TSJC que «se encuentra en activo».

La entidad catalana ha asegurado que las resoluciones judiciales «todavía son firmes», así que las sentencias y medidas están en activo «porque el TSJC no ha dicho en ningún momento que se puedan dejar de aplicar».

AEB añade que la Consejería de Educación del régimen hispanófobo debería haber pedido primero al TSJC que «revoque las decisiones y, en caso de que le hubiera dado la razón, decir a los centros que lo hicieran».

Sin embargo, el Gobierno separatista «ha decidido que no se aplica la sentencia (aún activa)», abundan desde AEB.

Finalmente, esta entidad catalana que le está quitando el sueño al régimen ¯mientras ni se espera la abogacía del Estado ni tampoco la Fiscalía General del Estado porque el ‘colega’ del ultra Pere Aragonés García, Pedro Sánchez Pérez Castejón (presidente del Gobierno socialcomunista de España y secretario general del PSOE) ya ha pactado en la Mesa de la traición a Cataluña y resto de España mirar por otro lado a cambio del apoyo del separatismo para que siga en la Presidencia del pais— ha dejado claro que todas las medidas y sentencias llegan «a nombre del responsable del centro», ya que es quien debe hacer que se cumplan.

«El TSJC llamará para pedir explicaciones y la persona en cuestión tendrá que darlas», advierte la AEB.

Asimismo, la entidad catalana anuncia acciones legales contra los directores separatistas de dos escuelas de Vilanova del Vallès y El Prat de Llobregat, concretamente, presentará denuncias contra la Escuela La Falguera, (Vilanova del Vallès) e Instituto Salvador Dalí (El Prat de Llobregat).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot