El TSJC acepta incluir a las familias separatistas de la escuela de Canet de Mar (Barcelona) como «interesados» ​​en la causa del 25 % de español/castellano en Cataluña

0
397
FOTOGRAFÍA. CANET DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 10.12.2021. Vista de la fachada de la Escuela Pública «Turó del Drac» de Canet de Mar (Barcelona) donde un niño catalán de 5 años ya recibe 6 horas de clase en español-castellano en cumplimiento de la sentencias firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y del Tribunal Supremo, que han ordenado al presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García que aporte un informe sobre el cumplimiento íntegro de la sentencia en todas las escuelas en Cataluña, una decisión que ha desencadenado varias denuncias por parte de VOX, AEB y Hablamos Español por hostigamiento hacia la familia y campaña de bullying contra el niño, por parte de la raza dominante separatista. Misión UE constata la prohibición del español en Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Canet de Mar (Barcelona) España, jueves 17 de febrero de 2022. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aceptado incluir a las familias separatistas de P5 de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar(Barcelona), quienes defienden la prohibición del español/castellano en el centro, como parte interesada en la causa por la petición del 25% de clase en español/castellano.

Los separatistas insisten en que la reclamación de la familia Catalana demandante «no tiene fundamento jurídico ni sociolingüístico alguno» y que, de aplicarse el uso del español/castellano en el centro escolar, se afectaría a toda la comunidad educativa, así como a la gestión y organización del centro.

En este sentido, las familias separatistas de P5 avisan de que, además de la cuota del 25% de clase en español/castellano, la demanda íntegra reclama también anular el proyecto lingüístico separatista de todo el centro y cambiar la rotulación y señalizaciones de todo el centro para ponerlas en castellano.

Una sentencia firme del TSJC obliga la Generalidad de Cataluña y a los centros educativos a garantizará el 25% de clase en español/castellano en dos meses. La sentencia reconoce que hasta este 2022, los niños catalanes aolo reciben un 2 % de clase en español/castellano.

A finales de 2021, una familia catalana fue atacada, perseguida y humillada por unos grupos separatistas que llegaron a hacer un llamado a atacar con «piedras» el domicilio familiar de su niño de P5 de la escuela de Canet de Mar y hacer bullying en la aula contra este pequeño catalán por estar recibiendo las 6 horas semanales (25% de clase) en español/castellano.