Ahora se va sabiendo poco a poco el objetivo de las supuestas amenazas de muerte a dirigentes del PSOE y Podemos

.Fracasa el Plan socialcomunista: El PP dice que “no nos planteamos un cordón sanitario a VOX”, ha asegurado el alcalde de Madrid Almeida, que ha preguntado por qué el PSOE exige a los demás “que no pacten con VOX” si “es socio de Bildu (ETA)” la ultraizquierda “Podemos y” los separatistas de “ERC y está apoyado por Juntos por Cataluña (JxCAT)” del golpista huido de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajò, que “quieren romper España”
.VOX ha condenado las amenazas de muertes y ha anunciado que se personará como acusación popular en todas estas causas
.Tensión provocada por la ultraizquierda Podemos en la Universidad por un acto titulado: “Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 26.04.2021. La ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto (PSOE), muestra una fotografía de la navaja ensangrentada que ha recibido dentro de un sobre esta mañana, a su salida del Congreso de los Diputados este lunes. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El PSOE, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos) insinúan que el autor de las supuestas amenazas de muerte a los dirigentes de los mismos partidos es VOX —amenazas que curiosamente ocurren solo en campaña electoral madrileña mientras, según todas las encuestas electorales, estos partidos de izquierdas no sumarían la mayoría absoluta para gobernar la Comunidad de Madrid—. Para eso, PSOE y Unidas Podemos reclaman al Partido Popular (PP) y a Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) un “cordón sanitario” (veto) contra VOX para que una supuesta victoria electoral de la candidata Isabel Díaz Ayuso (PP) no sirve para nada, dado que sin VOX nunca el PP gobernaría ni la Comunidad de Madrid ni España y así, el PSOE podrá seguir gobernando en toda España con el brazo político de la banda terrorista ETA EH Bildu, los separatistas, las ultraizquierdas Podemos, Izquierda Unida, Compromiso, Más Madrid, etc.. Desde luego, VOX, después de condenar como siempre cualquier tipo de violencia, ya ha anunciado que se personará como acusación popular en todas estas causas de amenazas de muertes a los mismos y curiosamente hechas siempre a través de la Empresa Estatal Correos y Telégrafos sin que el mismo sistema de vigilancia de Correo y Telégrafos, que detectó sin embargo todas las amenazas de muerte contra los dirigentes del PP los 2013, no detecta absolutamente nada ahora en 2021 contra los miembros del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. Madrid (España), martes 27 de abril de 2021. Madrid (España), martes 27 de abril de 2021.

Las amenazas a Reyes Maroto, que VOX ya ha condenado en rueda de prensa este lunes: “como toda violencia” y a través de su cuenta Twitter, se han conocido el mismo día en el que el Ministerio del Interior acordaba ampliar la protección al ministro Fernando Grande-Marlaska al candidato de Podemos al 4M y exvicepresidente de Gobierno de España, Pablo Iglesias, y a la primera directora general de la Guardia Civil que pisotea la neutralidad política y asiste a un mitin electoral del 4M del PSOE, María Gámez (PSOE), que recibieron la pasada semana cartas con balas en su interior.

La carta a la ministra de Industria, según ha confirmado a Efe su gabinete, ha llegado en un sobre postal recibido en su ministerio el viernes y que este lunes ha abierto su secretaria.

Inmediatamente se ha notificado a los servicios de seguridad de la Presidencia del Gobierno y al Ministerio del Interior la existencia de esta carta que contenía una navaja con sangre, y que era “un poco distinta” a las tres de la pasada semana porque ésta sí llevaba un remitente de una persona identificada, un vecino de El Escorial (Madrid) que, al parecer, padece problemas psiquiátricos.

La ministra ha denunciado ya los hechos y ha señalado que se van a adoptar las medidas oportunas para que esa persona dé su versión sobre el por qué de la misiva.

Y ha avisado también de que ni las amenazas ni la violencia “acallarán la voz de la democracia”. “La libertad prevalecerá”, ha garantizado Maroto, que ha agradecido todas las muestras de apoyo en un día que, según ha dicho, refuerza su “voluntad de trabajar por un futuro mejor”.

Tras lo sucedido, le ha mostrado su apoyo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asegurado que “no permitirá que el odio se apodere de la convivencia en España”. También la han arropado varios miembros de su gabinete, entre ellos Carmen Calvo (PSOE), José Luis Ábalos (PSOE), Yolanda Díaz o Alberto Garzón del partido de extrema izquierda Izquierda Unida.

El objetivo de las supuestas amenazas sería: ganar las elecciones o evitar que el PP gobierne Madrid con VOX

Lo deja muy claro el candidato Pablo Iglesias.

El exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado a frenar en las urnas a VOX ante una situación que es en su opinión cada vez más insostenible. “No puedo salir con mis hijos a dar un paseo por el parque porque tengo que ir rodeado de policías y cada semana me dicen que van a reforzar el dispositivo porque detectan amenazas reales”, se ha quejado.

Por su parte, la candidata de la ultraizquierda Más Madrid, fundada por el cofundador de Podemos Iñigo Errejón, Mónica García, ha mostrado su “condena” y “repulsa” a lo ocurrido y ha preguntado “cuántos sobres más” y “cuántas amenazas más” tienen que recibir representantes públicos “para que Ayuso diga firmemente que no tiene ninguna intención de gobernar con VOX, que al juicio de esta extremista ultraizquierdista VOX es “el partido del odio y con el partido de la intolerancia”.

En medio de esta escalada de tensión, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha propuesto al resto de formaciones crear un “cordón sanitario” a VOX porque, ha alertado, “no se puede blanquear al fascismo”.

Fracasa el Plan socialcomunista

La presidente y candidata a la reelección de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha condenado las amenazas a la ministra de Industria, que a su juicio “no tienen sentido en un país en libertad”.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP), ha rechazado el cordón sanitario contra VOX que pide el PSOE, y se ha preguntado por qué no se puede pactar con esta formación pero sí con EH Bildu (ETA).

“No nos planteamos un cordón sanitario a VOX”, ha asegurado Almeida, que ha preguntado por qué el PSOE exige a los demás “que no pacten con VOX” si “es socio de Bildu (ETA)” la ultraizquierda “Podemos y” los separatistas de “ERC y está apoyado por Juntos por Cataluña (JxCAT)” del golpista huido de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajò, que “quieren romper España”.

Una posición que comparte la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), que tampoco está “a favor de los cordones sanitarios” porque “no se puede censurar a ningún partido, ni callar ninguna voz que tenga representación democrática”.

Antes de conocer la carta de amenaza a Maroto, el portavoz de VOX, Jorge Buxadé, ha advertido de que su partido no va “a admitir” “ni una sola lección de democracia” por parte “ni del PSOE, ni de Podemos, ni del Gobierno socialdelincuente”, porque a su juicio “ellos son los que se colocan extramuros del sistema democrático”.

En rueda de prensa, Buxadé ha dicho que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiere un “cordón antidemocrático” contra VOX, cuando es su gobierno el que se sitúa fuera de los límites democráticos y usa “una soga antidemocrática” contra los 4 millones de votantes de su partido, a quienes intenta “deshumanizar”.

Por su parte, la presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, han condenado la amenaza de muerte que ha recibido la ministra de Industria y ha pedido frenar la deriva de polarización y enfrentamiento que están tomando las elecciones.

Tensión provocada por la ultraizquierda Podemos en la Universidad por un acto titulado: “Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?”

La situación de “crispación política” que se está produciendo en el marco preelectoral ha llevado además a la Universidad Complutense a cancelar un acto previsto para este lunes de la asociación universitaria Libertad Sin Ira titulado ‘Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?’, que iba a contar con la participación de Leopoldo López.

La decana de la facultad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, María Esther del Campo, que también es vocal de la Junta Electoral Central, suspendió el evento ante la imposibilidad de “controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto”.

Una decisión que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo ha atribuido a “la presión” de Unidas Podemos para que “una voz libre como la suya no pueda hablar en una facultad de Ciencias Políticas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot