Al menos 60 muertos tras arrollar un camión a una multitud en Niza: El Día Nacional de Francia

Lasvocesdelpueblo
Al menos 60 muertos tras arrollar un camión a una multitud en Niza en el Día Nacional de Francia. lasvocesdelpueblo Al menos 60 muertos tras arrollar un camión a una multitud en Niza en el Día Nacional de Francia. lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El terrorista conductor del camión ha sido abatido por la policía tras recorrer muchos metros con la intención de masacrar a mucha gente. La prefectura habla de presunto atentado y pide a la gente que se quede en casa. La gente asistía a los fuegos artificiales de la fiesta nacional de Francia. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga. Una furgoneta se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, dejando decenas de muertos, informó el alcalde de la localidad, mientras que la prefectura calificó el atropello como un atentado. “El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios”, escribió en su cuenta de Twitter, Christian Estrosi. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga. Niza (Francia), viernes 15 de julio de 2016. fotografía: Al menos 60 muertos tras arrollar un camión a una multitud en Niza en el Día Nacional de Francia. lasvocesdelpueblo.

Un camión ha arrollado a una multitud en Niza, en el sur de Francia, durante la celebración del Día de la Bastilla, día nacional francés. La fiscalía habla ya de 60 muertos y un centenar de heridos. La prefectura local lo ha calificado de atentado y ha pedido a la gente que se quede en casa. La gente se encontraba reunida viendo los fuegos artificiales con motivo del día nacional y el vehículo ha irrumpido en el Paseo de los Ingleses arrollando a multitud de personas.


Los medios locales indican que la policía ha abatido al conductor del camión. Además Le Figaro apunta que dentro del vehículo habría fusiles y granadas. El presidente francés, François Hollande, que se encontraba esta noche en Aviñón cuando se ha producido el ataque en Niza, se ha trasladado con urgencia de vuelta a París para sumarse a la célula de crisis que se ha creado en el Ministerio de Interior, según ha informado el Elíseo.

Francia se encontraba aún en estado de emergencia, ya que aunque había acabado la Eurocopa, todavía se está celebrando el Tour de Francia. Según Aurora Mínguez, corresponsal de Radio Nacional en Francia, posiblemente haya extranjeros entre las víctimas, ya que Niza es considerada la capital de la Costa Azul, y seguramente habría bastantes turistas viendo los fuegos artificiales.

Este atentado se trataría a priori del más importante en Europa desde los ataques en París en el que murieron 130 personas el 13 noviembre de 2015, y el atentado del 22 de marzo de 2016 en Bruselas en el que fallecieron 32 personas. Ambos fueron cometidos por la misma red del grupo Estado Islámico. Veinte miembros o presuntos cómplices de este grupo están en prisión en Francia y especialmente en Bélgica.

Francia ya sufrió la violencia yihadista durante los días 7, 8 y 9 de enero de 2015, con los ataques contra el semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado kosher en París en el que murieron 17 personas y fue seguido por varios otros ataques o intentos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot