Albert Rivera: “Ciudadanos va a ser clave tanto para desactivar el desafío separatista de Artur Mas como para cambiar España”

20150525-Rueda de prensa resultados elecciones 2

Albert Rivera: “Ciudadanos va a ser clave tanto para desactivar el desafío separatista de Artur Mas  como para cambiar España y garantizar su unión y modernización”. El líder de C’s anuncia que mañana se reúne el Comité Nacional de Pactos pos electorales y avanza que las condiciones de negociación son la regeneración democrática, la reactivación económica y la cohesión social. Así lo ha manifestado Albert Rivera este lunes 25 de mayo 2015 en la capital de España. “Ciudadanos no va a apoyar a gobiernos que quieran que todo siga igual ni que gobiernen de espaldas a los ciudadanos”, ha dicho Albert Rivera, en rueda de prensa, acompañado por el vicesecretario del partido y director de campaña, José Manuel Villegas. “La ola naranja”, ha señalado, “se ha implantado en toda España consiguiendo pasar de 11 a 1.527 concejales, entrando en 756 ayuntamientos, en más de 40 provincias, en 12 parlamentos autonómicos, además de en las Ciudades Autonómicas de Melilla y Ceuta”, dijo. “Ciudadanos ha conseguido reforzar su proyecto para toda España convirtiéndose en la tercera fuerza municipal en número de votos con nuestras siglas y nuestro proyecto”.

 El líder de C’s ha anunciado que mañana se reunirá el Comité Nacional de Pactos de C’s y ha avanzado que “pondrán encima de la mesa las tres condiciones de negociación: compromiso por la regeneración democrática, la reactivación económica y el cambio de modelo por la economía del conocimiento y la cohesión social, apostando por la educación y la sanidad”.

Rivera: “Ha llegado el momento de la política con mayúsculas, de acabar con el politiqueo, el juego de sillas por votos” y ha advertido al PP y PSOE que “la gran noticia de estas elecciones es que a partir de ahora los acuerdos ya no se harán por sillas sino para mejorar la vida de todos los españoles”. Y en este sentido, Rivera ha señalado que “Ciudadanos no va a entrar en ningún gobierno que no encabece y desde la oposición vamos a exigir cambios”.

 En relación al desafío separatista de Artur Mas y las elecciones del 27-S, Rivera ha defendido que “Ciudadanos va a ser clave tanto para desactivar el desafío separatista de Artur Mas  como para cambiar España y garantizar su unión y modernización”. Rivera le ha recordado al presidente de la Generalitat que “CIU ha perdido el gobierno de la capital catalana y en ciudades como Tarragona y Hospitalet Ciudadanos les ha superado”. Por ello el líder de C’s ha exigido a Mas que “convoque elecciones para que así los catalanes puedan elegir un gobierno de todos y con las manos limpias” y le ha instado a Mas a que piense “que en estas elecciones municipales los catalanes le han dicho que lo que quieren es acabar con la corrupción y el paro en vez de pensar en independizarse”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot