Alberto Fernández apoya una nueva ‘Ley anti-okupas’ ante un 66% las okupaciones ilegales en Barcelona

0
912
Incidentes la semana pasada en el barrio de Gràcia de Barcelona, en los alrededores del "banco okupado". EFE

Redacción – «Las políticas de Colau multiplican el fenómeno okupa en Barcelona, generando un efecto llamada, derivado de que la alcaldesa ya se escribe ya con la doble K, Alkaldesa Kolau«. Barcelona (España), miércoles 15 de marzo de 2017. Fotografía: Incidentes la semana pasada en el barrio de Gràcia de Barcelona, en los alrededores del «banco okupado». Archivo Efe.

El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, presentó una enmienda que fue aceptada en el Congreso Nacional del Partito Popular (PP) para promover una ‘Ley anti-okupas’ para dar apoyo y seguridad jurídica a los propietarios afectados por las ocupaciones ilegales. «Es inaceptable que en tan solo medio año se incremente un 66% las okupaciones ilegales en Barcelona, pasando de 642 casas ocupadas en 2015, a 1.065 en el primer semestre de 2016».

Así aseguran fuentes del PP Barcelona este lunes 14 de marzo de 2017 en un comunicado a Lasvocesdelpueblo.

 Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, apoya una nueva ‘ley anti-okupa’, y explica que «el Grupo Popular presentó en el Congreso de los Diputados, el pasado 10 de marzo, una proposición no de Ley, relativa a la defensa de la propiedad, que busca acabar con la desprotección de los propietarios ante las okupaciones ilegales».

Documento

[gview file=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2017/03/Registro-de-la-Cámara-GPP-10.03.2017-1.-Ley-anti-okupas-del-PP-Barcelona.-lasvocesdelpueblo.pdf» height=»550px» width=»550px» save=»0″]

Alberto Fernández, presentó en el Congreso Nacional del Partido Popular una enmienda, que fue aprobada, para promover una ‘ley anti-okupas’ para dar apoyo y seguridad jurídica a los propietarios afectados por las ocupaciones ilegales.

Alberto Fernández recuerda que «tal y como reconoce el Ayuntamiento de Barcelona en respuestas escritas al Grupo Popular, las okupaciones ilegales se han incrementado un 66% en tan solo medio año, pasando de 642 casas ocupadas en 2015, a 1.065 en el primer semestre de 2016».

El líder Popular ha considerado que «las políticas de Colau están multiplicando el fenómeno okupa en Barcelona, generando un efecto llamada de okupas, derivado de que la alcaldesa Colau se debería escribir ya con la  doble K, Alkaldesa Kolau«.

Por otro lado, Fernández ha explicado que «la permisividad con los okupas viene ya desde el pasado mandato, cuando Trías les pagó el alquiler del Banco Expropiado; y ahora continua con Colau, permitiendo incrementar de okupaciones ilegales, y dejando impune las infracciones de las ordenanzas de estos colectivos, que además generan molestias a los vecinos afectados».

Finalmente, ha insistido en la creación de ‘Oficinas antiokupas’ desde el Ayuntamiento,  que deben servir para asesorar a vecinos y propietarios que sufren los problemas de la okupación, ya que en muchas ocasiones se encuentran sin amparo ante esta problemática.