Albiol acusa a Puigdemont de “miserable e inmoral” por las plazas para refugiados islamistas

Reunión del comité ejecutivo del PP Catalán. El líder del PP catalán, Javier García Albiol (c) junto al delegado del Gobierno en Cataluña, Josep Enric Millo Rocher (a su derecha). Albiol en Twitter, recordó que: "Para los listos que dan lecciones. En 2016 España ha sido el 5 país del mundo en acoger refugiados y perseguidos. Más de 22.000 personas". Lasvocesdelpueblo.

Agencias – El dirigente del PP catalán sobre las cifras de acogida: “Los debería caer la cara de vergüenza para jugar con la miseria y las personas necesitadas; pido responsabilidad y seriedad”. El coordinador general del PPC, Javier García Albiol, ha acusado este lunes 13 de febrero de 2017 al Gobierno catalán del presidente Carles Puigdemont de ser “miserable e inmoral políticamente” a raíz del número de plazas que el gobierno catalán ha ofrecido para acoger refugiados. Barcelona (España), martes 14 de febrero de 2017. Fotografía: Reunión del comité ejecutivo del PP Catalán. El líder del PP catalán, Javier García Albiol (c) junto al delegado del Gobierno en Cataluña, Josep Enric Millo Rocher (a su derecha). Albiol en Twitter, recordó que: “Para los listos que dan lecciones. En 2016 España ha sido el 5 país del mundo en acoger refugiados y perseguidos. Más de 22.000 personas”. Lasvocesdelpueblo.

“Dicen que quieren acoger miles de personas pero a la hora de la verdad sólo han hecho petición para 301 personas”, aseguró Albiol en rueda de prensa este lunes.

“Estamos ante unos irresponsables”, ha insistido el coordinador general de los populares en acusar al Gobierno de “jugar con las vidas de las personas para lograr su objetivo”.

Albiol, que se ha mostrado orgulloso porque España sea “el quinto país del mundo” en acogidas y asilo político, se quejó también de que sólo haya “la mitad” de las plazas que ofrece el Gobierno “disponibles” para los refugiados .

“Me parece muy bien que vayan reclamando el referéndum, o no, o criticando el gobierno de España, pero se les debería caer la cara de vergüenza para ponerse a jugar con la miseria y las personas necesitadas. Pido responsabilidad y seriedad”, remachó.

Albiol: “Estamos ante unos irresponsables” separatistas capaces de jugar con las vidas de personas para desacreditar el gobierno de España”

“Con el fin de seguir con el relato, es capaz de jugar con las miserias y las necesidades de los refugiados. Porque políticamente hay que ser muy inmoral, es lo que es la Generalitat, son unos inmorales políticamente, cuando dicen que quieren acoger, pero sólo han hecho la petición para 301 personas”, aseguró Albiol.

“No tiene nombre”. “Estamos ante unos irresponsables, capaces de jugar con las vidas de personas para lograr su objetivo y desacreditar el gobierno de España”, ha asegurado en rueda de prensa en la sede del partido.

Albiol ha afirmado también que a pesar de los “miles” que la Generalitat dice que quiere acoger, las peticiones formales son para 301 personas: 150 en Manresa y 151 en Barcelona.

“Pero resulta que los espacios destinados a estos personas, más de la mitad, no están disponibles. La Generalitat está sólo en condiciones de acoger la mitad de estos 300″.

“Es por qué les caiga la cara de vergüenza”, ha insistido Albiol.

El dirigente popular lo ha contrapuesto a las 22.000 personas refugiadas que “el año pasado” llegaron a España.

“Es el quinto país del mundo que hace más acogidas de personas que piden protección internacional”, aseguró Albiol mostrándose se “orgulloso”.

“El gobierno de España ayuda y es solidario como nadie”, remachó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot