Albiol: Aún no ponen “ni fecha ni pregunta al referéndum” porque “saben que no se hará”

Pedralbes (Barcelona) España -ante el Acuartelamiento de El Bruch-. (Lasvocesdelpueblo)-. 20.05.2017. Jura de Bandera para personal civil. Más de 4 mil familias catalanas arropan a 600 catalanes "orgullosos" jurando la bandera de España. En la imagen, el líder del PP en Cataluña (PPC), Javier García Albiol, saluda a una mujer catalana que tiene su diploma y 'bandera de mochila' entregados por el Ejército de Tierra, tras su jura de bandera. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del PP catalán, Javier García Albiol, ve a un presidente autonómico de Cataluña, Carles Puigdemont, “inteligente” porque no ha puesto “ni fecha ni pregunta a un referéndum que sabe que no se hará”. El líder de los ‘populares’ catalanes prevé “apuntaditas” entre las formaciones separatistas para posicionarse ante unas elecciones “autonómicas” en Cataluña. Barcelona (España), martes 30 de mayo de 2017. Fotografía: Pedralbes (Barcelona) España -ante el Acuartelamiento de El Bruch-. (Lasvocesdelpueblo)-. 20.05.2017. Jura de Bandera para personal civil. Más de 4 mil familias catalanas arropan a 600 catalanes “orgullosos” jurando la bandera de España. En la imagen, el líder del PP en Cataluña (PPC), Javier García Albiol, saluda a una mujer catalana que tiene su diploma y ‘bandera de mochila’ entregados por el Ejército de Tierra, tras su jura de bandera. Lasvocesdelpueblo.

Javier García Albiol ha considerado este lunes 29 de mayo de 2017 que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ha sido “inteligente” en la cumbre de partidos separatistas que se ha celebrado este lunes por la tarde porque no ha puesto “ni fecha ni pregunta a un referéndum que sabe que no se hará “.

Albiol ha alertado de que en el momento que Puigdemont haga este paso, “sabe que su margen de maniobra queda recortado a la mínima expresión”.

Albiol ha augurado tensiones entre los partidos separatistas una vez se vaya perfilando la vía unilateral (otro golpe de estado del separatismo en Cataluña).

“Estoy seguro de que tendremos tardes de gloria”, dijo, “donde unos y otros se dedicarán a hacerse puntaditas entre ellos para ver quién queda mejor posicionado de cara a las elecciones que sí habrá, que serán las autonómicas”.

Sobre el hecho de que la coalición d ela extrema izquierda proseparatismo catalana de Ada Colau, Los Comunes y Cataluña en Común, no haya asistido a la reunión, Albiol ha afirmado que se trata de una “estrategia electoral” basada en la “equidistancia” y en la “incoherencia propia” de esta formación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot