Albiol: «Cataluña utiliza la Escuela Pública para adoctrinar los niños contra España»

0
623

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo domingo 27 de setiembre 2015 en cataluña, Xavier García Albiol, ha dicho que los separatistas catalanes usan la Escuela Pública catalana para «crear nacionalismo e ideología contra España»; Sabadell (Barcelona) 21 de septiembre 2015. <Fotografía: El líder del PP al 27-S, Xavier García Albiol (i) y el portavoz del PPC en Sabadell, esteban Gesa (d9, durante el coloquio este lunes. Foto Cuca Santos Neyra>.

«El sistema educativo se ha pervertido y se utiliza la escuela pública para crear ideología contra España». Así ha respondido Xavier García Albiol en un coloquio en Sabadell, cuando un vecino le preguntó por la enseñanza. Más allá del modelo de inmersión lingüística que el PP discute y quiere modificar, dijo que era inadmisible que se creara ideología en los niños pequeños, en los escolares «para adoctrinarlos y que piensen de una manera muy concreta». «Es una vergüenza», dijo.

También ha aprovechado la ocasión para explicar que el PP quería «plantear» en la próxima legislatura una «modificación del modelo educativo de Cataluña». El popular también se ha mostrado favorable a «mantener y ampliar, si es necesario», los conciertos con las escuelas privadas ya establecer una «zona única» para que los padres puedan escoger la escuela de sus hijos.

En el coloquio también ha habido varias intervenciones reclamando medidas más duras del gobierno español contra los independentistas, y mostrando preocupación por la posibilidad de un proceso de secesión. «Está preparado el Gobierno para acoger a todos los que no quisiéramos estar en una república bananera?», Ha llegado a preguntar un simpatizante del PPC.

Albiol, llamando a la calma y defendiendo la «proporcionalidad» de las acciones del Estado contra el soberanismo, clamó, entre los aplausos del público, que «España no tiene que estar preparada para acoger a los andaluces, extremeños o gallegos que vinieron a vivir a Cataluña, porque nadie nos va a hacer fuera de Cataluña», añadiendo que» nadie nos pondrá un DNI en la mano que no sea el español».

Preguntado también por las intenciones de tomar el control de los puertos, aeropuertos, centrales energéticas y puntos estratégicos si hay una declaración unilateral de independencia, Albiol ha vuelto a llamar a la tranquilidad. 2Ningú ocupará ni puertos ni aeropuertos ni nada. Esto forma parte del delirio de Mas y de la ANC. Nadie lo ocupará para que el gobierno de España no lo permetrà2, aseguró.

Para evitarlo, sin embargo, ha reclamado que el PPC tenga «fuerza» en el Parlamento. Y es por este motivo que ha reclamado el voto de todos aquellos no independentistas y, sobre todo, ha insistido en que participen «todos aquellos que en otras elecciones autonómicas no votaron porque creen que no son importantes o que no son las suyas». «Esto no puede pasar, ahora hay que ir a votar. Y si es necesario, vendré yo, os cogeré de la oreja y te arrastraré a votar, porque nos jugamos mucho», dijo bromeando.

Un niño «del PP» y un infiltrado

El coloquio ha tenido, sin embargo, un par de momentos que han centrado la atención y han creado mucho revuelo entre la ochenta personas que han asistido. El primero ha sido protagonizado por un niño de once años que -preparado para la ocasión con gorra, camiseta y cinta en el cuello de los populares-se ha presentado como un chico «del PP».

Tomando la palabra con una fluidez repentino, denunció que en su escuela privada ‘tiene una «profesora que habla de la independencia» a los alumnos y que «como sabe que soy del PP, me baja las notas». Las risas entre los asistentes no se han hecho esperar y Albiol, también bromeando, se ha comprometido con el niño a «ver qué pasa si te bajan la nota por ser del PP».

El otro momento la ha protagonizado un joven de 19 años, vecino de Sabadell y que se ha presentado como «nieto de extremeño». Haciendo una intervención un tanto caótica y poco clara, preguntó a Albiol por qué el PPC «está a favor de que maten y hagan sufrir a un toro, y en cambio en contra del aborto cuando se trata de un feto sin sistema nervioso y que no sufre».

Además, también ha preguntado al dirigente del partido de la gaviota que cree «que ha pasado» porque su abuelo extremeño «votara sí-sí al golpe separatista del pasado 9 de noviembre 2014 que el propio gobierno de su presidente Mariano Rajoy Brey desde la Moncloa -Madrid- permitió y ahora vaya a votar a -la candidatura separatista catalana de Artur Mas Gavarró- Juntos Por El Sí».

Los asistentes se han sublevado en su contra, acusándolo de intentar boicotear el acto, de no ser del Partido Popular Catalán (PPC) y pidiéndole que se callara.

Albiol, consciente de que en estos encuentros no se está demasiado acostumbrado a recibir participantes ajenos al PP, ha optado por reclamar calma a los asistentes, dejar hablar al joven y responderle con naturalidad que «no es comparable» el aborto con las carreras de toros, que a él no le gustan los toros pero como tampoco el hockey«, y que si su abuelo ha acabado votando por» la separación de Cataluña del resto de España «se le tendrá que preguntar a él, el ¿por qué?«, sentenció el líder del PP al 27-s.