Albiol: “La comisión PC es un aquelarre” separatista “con amigachos del régimen” de JxSí

El coordinado del grupo parlamentario del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, durante el debate de investidura del presidente de JxSí, Carles Puigdemont Casamajó, el pasado 10 de enero 2016.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – “La comisión del Proceso Constituyente -antiespañol del Parlamento autonómico de Cataluña- ha sido una reunión de brujas y brujos -un aquelarre-” separatistas excluyentes “con amigachos del régimen de pensamiento único” de Juntos Por El Sí –ERC más CDC; ahora Partido Demócrata Catalá– (JxSí) del presidente Carles Puigdemont Casamajó. Así aseguró este jueves el coordinador general del Partido Popular Catalán (PPC), Javier García Albiol. El dirigente azul ha anunciado este jueves que su grupo parlamentario ha presentado conclusiones a la comisión de estudio del Proceso Constituyente separatista de JxSí, que ha concluido sus trabajos y que votará la próxima semana los documentos finales. Los de Mariano Rajoy Brey en la cámara autonómica de Cataluña -que participan de esta parte a pesar de no haber asistido a la mayoría de sesiones- aseguran en sus conclusiones que la comisión ha sido un elemento “indigno de un Parlamento que respeta el estado de derecho” y “una flagrante anomalía democrática “porque sólo tenía por objeto” la separación de Cataluña del resto de España”. En este sentido, Albiol ha considerado en declaraciones a la prensa que la comisión ha sido “un aquelarre independentista”, de “resultado nulo” y por el que sólo han pasado “amigachos del régimen” y “de pensamiento único”. Barcelona (España), viernes 15 de julio de 2016. Fotografía: El coordinado del grupo parlamentario del PP en Cataluña, Javier García Albiol, durante el debate de investidura del presidente de JxSí, Carles Puigdemont Casamajó, la pasada semana del 10 de enero 2016. Archivo Efe.

Este viernes 15 de julio de 2016, termina el plazo para que los grupos políticos presenten sus conclusiones a la comisión del Proceso Constituyente catalanista de JxSí.

Y el PPC también ha presentado sus, pese a no haber asistido más que en las primeras sesiones para manifestar su posicionamiento contrario “al fondo y en la forma” del instrumento parlamentario. Así, en el escrito de los populares, se dice que la comisión ha “constituido una flagrante anomalía democrática”, sobre todo porque se creó “sin el consenso necesario” y con el objetivo “de separar Cataluña del resto de España”.

Albiol: “Han desfilado una serie de personas, todas formando parte del régimen -de JxSí- y del pensamiento único” de JxSí

También se critica que los comparecientes hayan “expresado todos una única visión”, la independentista, y que “el inicio de un proceso constituyente para hacer efectiva la separación de Cataluña de forma unilateral es un proceso inviable tanto desde el punto de vista jurídico , histórico, social como económico”.

Finalmente, las conclusiones del PP en Cataluña aseguran que la comisión ha sido un instrumento “indigno de un Parlamento de Cataluña que se rige por los principios democráticos y de respeto al estado de derecho”. Al presentar este escrito, el líder del PP en cataluña ha rematado su posición asegurando que la del Proceso Constituyente ha sido una comisión que se ha “utilizado como un espacio de promoción y legitimación de un proyecto que no tiene legitimidad, la independencia”.

Albiol: “Han desfilado una serie de personas, todas formando parte del régimen -de JxSí- y del pensamiento único, se han muerto de gusto escuchando y aplaudiendo, y han dicho que son los mejores. Pero hemos llegado al final de la comisión y el resultado es nulo, lamentable”, sentenció Albiol.

Albiol: Las reuniones de Proceso constituyente eran encuentros “monotemáticas, para ir a escuchar a los amigachos del régimen”

En este sentido, el dirigente azul ha calificado la comisión como “un episodio más del gran teatro político que vive el Parlamento” a raíz del proceso separatista catalanista.

Preguntado por los motivos que han llevado al PP catalán a dejar de asistir a las sesiones pero ahora presentar conclusiones, Albiol ha asegurado que los populares terminaron “cansando a la tercera reunión” porque eran encuentros “monotemáticas, para ir a escuchar a los amigachos del régimen”. “Resultaba muy aburrido aguantar el aquelarre independentista”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot