Podemos y separatistas de JxSí y CUP aprueban prohibir actos del Ejército y Legión en Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.05.2016. Una catalana soldado y enfermera del Ejercito de Tierra en un «Módulo de tránsito Puesto de bajas, Puesto de Soporte Avanzado» dando instrucciones a los padres de familias catalanas sobre como salvar el bebé en caso de emergencia durante las Jornadas de Puertas Abiertas en el Acuartelamiento de El Bruch de la Ciudad Condal, Barcelona, el pasado sábado 21 de mayo 2016. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La franquicia de la organización del líder extremista podemita español Pablo Manuel Iglesias Turrión en Cataluña en las pasada elecciones autonómicas del 27 de septiembre 2015, Cataluña Sí Que Se Puede (CSQP) que lidera el activista ultra radical Lluís Rabell junto a la coalición antiespañola de Oriol Junqueras Vies (ERC) y Artur Mas Gavarró (CDC -ahora Partido Demócrata Catalán (PDC)-), Juntos Por El Sí (JxSí) han aprobado este jueves 14 de julio de 2016 –curiosamente cuando Europa está siendo atacada por los terroristas islamistas yihadistas— una moción excluyente de la extrema izquierda anticapitalista separatista catalanista (CUP-CC) para prohibir cualquier acto con desfile militar en espacios públicos del Ejército de la patria o cualquiera organización similar -la Guardia Civil-, incluyendo así también el colectivo de la Legión española en Cataluña. En votación que ha contado también con la abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Cataluña -PSC que lidera el rojo Miquel Iceta- en algunos de los puntos de la moción, los podemitas y separatistas juntos a los socialistas catalanistas piden al Gobierno autonómico de Carles Puigdemont Casamajó tomar medidas inmediatas para evitar la presencia del Ejército por ejemplo en el Salón de la Enseñanza de Barcelona; y entre otras cuestiones, piden al Gobierno de JxSí reclamar al Gobierno en funciones de la Nación del presidente Mariano Rajoy Brey el traspaso inmediato al Gobierno autonómico de Cataluña de todas las competencias sobre el patrimonio inmobiliario militar en desuso para destinarlo a usos públicos civiles; es decir excluir el Ejército, la Guardia Civil y la Legión de Cataluña, simplemente; dado que el dossier de Policía Nacional ya está casi concluido; asuman ya el papel la policía autonómica de Cataluña controlada solo por el gobierno de JxSí, los mossos de escuadra. Barcelona, viernes 15 de julio de 2016. Fotografía: Una catalana soldado y enfermera del Ejercito de Tierra en un «Módulo de tránsito Puesto de bajas, Puesto de Soporte Avanzado» dando instrucciones a los padres de familias catalanas sobre como salvar el bebé en caso de emergencia durante las Jornadas de Puertas Abiertas en el Acuartelamiento de El Bruch de la Ciudad Condal, Barcelona, el pasado sábado 21 de mayo 2016. Archivo Lasvocesdelpueblo.

La moción apuesta por prohibir los actos de exaltación de lo militar “como ejercicio de coherencia con los valores de la paz”

La mayoría separatista del Parlamento de Cataluña juntos a los podemitas y socialistas ha aprobado una moción de la CUP que insta al gobierno a no permitir desfiles militares y otros actos de este tipo en espacios civiles en Cataluña. El texto ha recibido el apoyo de JxSí, CSQP y la CUP, y los votos en contra de los diputados de Ciutadans, y PP. Aunque el PSOE catalán -PSC- votó en contra, quiso estar con los suyos de siempre con su abstención en momentos puntuales de la votación.

La moción apuesta por prohibir los actos de exaltación de lo militar “como ejercicio de coherencia con los valores de la paz”. En el mismo sentido, se ha aprobado otro punto de la moción que insta al Ejecutivo a prohibir las maniobras militares en espacios no estrictamente militares. Asimismo, pide evitar la presencia del Ejército en cualquier centro educativo y de formación, en espacios educativos y promocionales, como el Salón de la Enseñanza y el Salón de la Infancia, entre otros. En este último punto el PSOE se ha abstenido.

Ciudadanos de Inés Arrimadas y Albert Rivera se suma a los separatistas para exigir que se entregue el “patrimonio militar” al gobierno de JxSí

En otro apartado, solicita que se realicen todas las acciones necesarias ante el Ministerio de Defensa y del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa para reclamar el traspaso a la Generalitat “del patrimonio militar de carácter inmobiliario que se encuentre en desuso para destinarlos a usos públicos de carácter civil”.

En éste punto que se ha aprobado con los votos a favor de todas los grupos excepto el Partido Popular que lidera actualmente el catalán Javier García Albiol en el Parlamento catalán (PP), que ha votado en contra mientras Ciudadanos (C’s) que lidera la catalana Inés Arrimadas García-partido de Albert Rivera- se ha abstenido para dar luz verde en este apartado de la moción excluyente separatista catalanista.

La moción de la CUP pide a Puigdemont que desautorice la participación y presencia de aviones de combate en localidades españolas en Cataluña

En este sentido, CUP, JxSí y Podemos reclaman al gobierno separatista de Carles Puigdemont Casamajó que desautorice la participación y presencia de aviones de combate en la «Fiesta del Cielo», en cualquier municipio donde se pueda celebrar. Esta semana, el Ayuntamiento de Mataró ha anunciado que la próxima edición no se hará en la capital del Maresme.

Ciudadanos de Inés Arrimadas y el PSOE de Miquel Iceta dan también luz verde para que no se invierte ni un solo euro más para los soldados españoles

Finalmente, otro de los puntos aprobados del texto hace referencia a no conceder ayudas ya no promover actividades relacionadas con la industria militar en Cataluña, incluyendo el apoyo a la Investigación y Desarrollo (I+D) que esté “explícitamente orientada al desarrollo de la industria militar y armamentista”.

En este último punto el partido naranja español de Inés Arrimadas García y Albert Rivera (C’s) y PSOE se han abstenido para dar luz verde a esta parte de la moción para que no se invierte ni un solo euro sobre los soldados españoles que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras; mientras solo el Partido Popular (PP) ha vuelto a votar en contra; el resto de grupos -podemitas y separatistas- han votado a favor.

La organización de Pablo Iglesias ya ha prohibido este año 2016 el himno Nacional de España en la Ciudad de Valencia.

1 Comentario
  1. Carles Fernandez 5 añoshace

    Una cosa es lo que quieran los separatistas y comunistas y otra es que Cataluña es territorio español.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot