Albiol: La sentencia del 9-N «repara el estado de derecho» y es un «claro aviso» a Puigdemont y Junqueras

0
621
El cabeza de lista del PPC, Xavier García Albiol, durante la rueda de prensa hoy Efe

Agencias – El aspirante a la presidencia del PP en Cataluña y actual coordinador general del PP catalán (PPC), Javier García Albiol reclama también, a  condenada y la actual diputada de Juntos Por El Sí quien era consejera de Enseñanza del también condenado Artur Mas, Irene Rigau, que renuncie ya a su escaño en el Parlamento de Cataluña «por dignidad». Para el dirigente popular catalán, la sentencia del golpe separatista del 9-N «repara el estado de derecho» y es un «claro aviso» al actual presidente d ela generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y su vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras. Barcelona (España), lunes 13 de marzo de 2017. Fotografía: El líder del PP en Cataluña, Javier García Albiol, durante una rueda  de prensa. Archivo Efe.

Albiol: «Hoy es un día triste» para el separatismo, por primera vez «se condena a un presidente de la Generalidad de Cataluña»

Javier Garcia Albiol ha valorado este lunes la sentencia del juicio del 9-N contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau asegurando que «repara el estado de derecho en Cataluña» y es un «claro aviso» a Puigdemont y Junqueras.

«Hoy es un día triste para todos los catalanes para que -por primera vez- se condena a un presidente de la Generalidad de Cataluña por desobediencia, pero al mismo tiempo es un día reconfortante ya que se demuestra que en democracia no hay nadie por encima de la ley», aseguró Albiol justo media hora después de la lectura de la sentencia al Tribunal superior de Justicia de Cataluña TSJC.

Renunciar al escaño por dignidad

«Se trata de una sentencia que es un golpe muy duro para Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), para el Gobierno de Cataluña y para los propios afectados», ha continuado el coordinador general del PPC, que se ha centrado en la figura de la ex consejera  de enseñanza Irene Rigau y le ha pedido que renuncie ya a su escaño por «dignidad».