Alcolea que negó la existencia de «atentado en Cambrils» pide perdón: «Escribir una gilipollez»

0
1089
CATALUÑ (ESPAÑA), domingo. 20.08.2017. Jesús Cuevas Alcolea, en una imagen de su perfil oficial de Facebook. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El español Jesús Cuevas Alcolea que afirmó que lo de los atentados terroristas islamistas en «en Cambrils (Tarragona)» era una mentira así de grande que nos hacía tragar y que los Mozos de Escuadra «mataron a tiros a los 4 primero moros» que encontraron por allí ha pedido perdón en una carta abierto a Lasvocesdelpueblo. «Errar es humano, escribir una gilipollez acerca de un atentado, más aún cuando no se tienen pruebas, es un error mayúsculo». Barcelona (España), jueves 14 de septiembre de 2017. Fotografía: CATALUÑ (ESPAÑA), domingo. 20.08.2017. Jesús Cuevas Alcolea, en una imagen de su perfil oficial de Facebook. Lasvocesdelpueblo

Jesús Cuevas Alcolea: «Culpar a inocentes de matar a inocentes, son palabras mayores. Mis disculpas para cualquier persona que se haya podido sentir ofendida o herida por unas palabras que fueron ciertamente inoportunas». Dice este hombre en su carta.

El español lo ha expresado hoy durante una conversación con Lasvocesdelpueblo tras criticar durante esta casa por ser uno de los primeros medios en trasladar a la opinión pública su comentario sobre la masacre terrorista de Cataluña.

Asimismo, ha dicho que pidió «disculpas» después en una carta abierta con fecha 21 de agosto. En su carta que reproducimos íntegramente a continuación, el español reconoce su error.

La carta

«Mis disculpas

Me da asco el terrorismo. Me dan asco los terroristas. Siento pena y odio por cualquier persona que se crea con el derecho de quitarle la vida a otra persona. Me da asco cualquier persona o grupo de personas – o país – que se cree con el derecho de asesinar a otra u otras personas por el simple hecho de no compartir religión, color de piel, ideología…

Mis disculpas para cualquier persona que se haya podido sentir ofendida o herida por unas palabras que fueron ciertamente inoportunas.

Errar es humano, escribir una gilipollez acerca de un atentado, más aún cuando no se tienen pruebas, es un error mayúsculo.
Culpar a inocentes de matar a inocentes, son palabras mayores. Es caer en el mismo error que todos los grandes medios, cuando en la tarde del atentado culparon a una persona, difundiendo su identidad y sus fotografías, acusándola de llevarse por delante más de trece vidas, mientras que esa persona estaba en el ayuntamiento de su localidad denunciando el robo de su documentación. Y no, ese no es mi estilo y no debería serlo de nadie.

Tengo amigos y familiares que son o han sido policías nacionales, locales y guardias civiles. Conozco a grandísimas personas que -a la vez- son grandísimos y grandísimas profesionales. Admiro y respeto su profesión, así como la de todas las personas con vocación de servicio público. Sé de errores y de excesos pero también de aciertos y muchos. Hablar o escribir tratando de culpar a alguien sin pruebas es uno de los mayores errores y excesos que puede cometer un periodista y una persona, como en este caso yo.

La explicación a por qué escribí esas palabras no parecería creíble ahora. Tal vez hace tres días sí, pero ahora no. Ahora sólo queda la disculpa para cualquier persona que se pudiese sentir ofendida. Lo siento, lo lamento y les comprendo. Si fuese una de las tantas, tantísimas, personas que trabajan de manera honrada y ejemplar en alguno de los Cuerpos de Seguridad del Estado me podría sentir gravemente ofendido. Mis disculpas para todas esas personas, así como para cualquier victima o persona que se haya podido ofender.

Mis disculpas no son para los que acosan, tampoco para los que amparados por una página de Facebook que titulan «Policías» con el fin de ganar seguidores y confundir a la gente, incitan -también de manera premeditada y coordinada- al acoso y la amenaza. El nombre de la página no se corresponde con el de las personas que deben gestionarlo. No me imagino a ningún Policía pidiendo que se acose y se amenace de manera pública y privada a otra persona ni en páginas de Facebook ni en grupos de WhatsApp.

Hasta aquí las menciones… Ahora llega el turno de los acosadores. A algunos y algunas ya os conoce la Policía. Os tengo que decir algo, tengo la orden de no tolerar ni un insulto ni una amenaza más. Aunque no lo creáis, en nuestros días opinar no es delito; amenazar, calumniar, acosar, incitar al odio y al terrorismo… sí. Por mencionar alguno de los delitos que habéis cometido. Podría hacer públicas vuestras identidades y que mucha gente supiese a lo que os dedicáis. Pero no lo haré, no soy como vosotros. Tendréis la oportunidad que vosotros no quisisteis darme, la de equivocarse y rectificar», sentencia.

Los hechos

Redacción Lasvocesdelpueblo, Barcelona (España), domingo 20 de agosto de 2017. 

Ya se vió venir el pasado viernes cuando las escuadras de CUP hicieron todo para boicotear una concentración y marcha de homenaje a las víctimas de la masacre terrorista islamista de Cambrils (Tarragona) y de la calle ‘La Rambla’ de Barcelona. Pues, los pro-islam lo tienen bastante claro: «No hubo ningún atentado» terrorista islamista el pasado jueves 17 de agosto de 2017 «en Cambrils (Tarragona)» sino un asesinato indiscriminado y racista de unos agentes de Policía de Cataluña quienes se bajaron del coche e «inflaron a tiros a los primeros 4 moros» (marroquíes) que pasaban por allí en las calles de Cambrils. 

Así asegura Jesús Cuevas Alcolea quien explica que «en Cambrils, ni siquiera hubo un intento» de atentado terrorista. «En Cambrils, 4 o 5 Mozos de Escuadra, vestidos de paisano, se bajaron de un coche y a los 4 primeros moros que pillaron los inflaron a tiros que pillaron los inflaron a tiros», dice Alcolea.

En un mensaje a través de su cuenta en las redes sociales Facebook, el pasado viernes-coincidiendo con la contra-concentración de las escuadras de CUP en Barcelona para boicotear el acto de homenaje a las 14 víctimas mortales de unas 34 nacionalidades, según datos oficiales- Jesús Cuevas Alcolea concreta que aquellos moros «no eran terroristas» sino otras víctimas del sistema. «Eran terroristas,  muy probablemente, no», remacha. 

Este hombre que ya tiene restringido el acceso a su cuenta oficial Facebook no sabía que existe la captura pantalla o otros mecanismo para acceder a un contenido restringido en redes sociales.

Captura pantalla del mensaje de Jesús Cuevas Alcolea sobre el atentado terrorista de Cambrils

Captura pantalla del mensaje de Jesús Cuevas Alcolea sobre el atentado terrorista de Cambrils Tarragona) Cataluña. Lasvocesdelpueblo

En su mensaje continúa defendiendo su tesis asegurando que todas las informaciones que se ha hecho llegar a la sociedad sobre los atentados islamistas en Cataluña son falsas: «Pero, a ti te dirán que sí (eran terroristas), que estaban fichados como siempre».

Alcolea dice que los Mozos asesinaron «a 4 moros en Cambrils» por «abuso de Poder» tal como se hace en el resto de «Estado»

Alcolea explica que el Gobierno  de la Generalidad de Cataluña y el Gobierno central (el sistema) «serán capaces hasta poner en duda a las familias (de los moros asesinados -según afirma- por Policías de paisano-) haciendo creer a  que su hijo en ratos libres o con el ordenador se dedicaba a ser terrorista», puntualiza.

«He dicho moros porque para estos Mozos de Escuadra, estoy seguro que eran moros», señala. Porque, indica, «en este Cuerpo (Los Mozos de Escuadra) como en otro Cuerpo (policial), vemos con cierta frecuencia como se dan abusos de Poder con determinada ideología que parece muy arraigada en algún Cuerpo del Estado».

Alcolea acusa a «Mozos de Escuadra» de racistas que «tan pronto cogen a un negro o un rojo y le dan una paliza a muerte»

«Tan pronto» los Mozos de Escuadra o algún Cuerpo policial del «Estado», señala, «coge a un negro o a un rojo (una persona de Izquierdas) le dan una paliza de muerte», cierra con «etcetera» como para decir que se queda corto y añade: «como se lían (Policía Nacional y Guardia Civil) a palaos sin escusa ni justificación en las fronteras» de España, concreta Alcolea.

Procede así de contundente: «El caso es que esta noche (la madrugada del viernes 18 de agosto de 2017) mientras dormíamos, nuestros geniales Cuerpos de Seguridad del estado ya han resuelto el tema», ironiza.

Alcolea defiende al islam: Moros, negros y rojos españoles para Policía «son todos iguales»: «perros con rabia»

entre línea asegura: «muerto el perro, se acabó la rabia aunque el perro que esté muerto no sea el que tiene la rabia». Porque para los policías, señala, «qué más da», los moros, negros y rojos españoles «son todos iguales», son unos perros con rabia. «¿Verdad?», se pregunta.

Añade afirmando que él es una persona «muy curiosa» a quien le suele «llamar la atención muchas coincidencias». «Siempre, y cuando digo siempre, es siempre», firma y remacha: «los terroristas son abatidos a tiros por la Policía».

Sigue cuestionando la labor policial: «Es curioso que aquí» en Cataluña «nunca se inmolen «los terroristas islamistas «y es mucho más curioso aunque nunca mueran a tiros por la Policía», dice.

Explica que: «En primero de párvulos de terrorismo está que los terroristas deben tratar de ser detenidos -por todos los medios- para poder posteriormente obtener más informaciones de ellos», señala. Sin embargo, dice que eso no pasa así en Europa. «En Europa, casualmente, siempre mueren», dice.