Alemania: “Puigdemont es libre y puede abandonar Alemania inmediatamente”

BERLÍN (ALEMANIA) 05.05.2018. El nazi expresidente catalán, Carles Puigdemont, antes de una rueda de prensa en el Hotel Radisson de Berlín (Alemania), el 5 de mayo de 2018. La defensa alemana de Puigdemont ha aplaudido hoy, 19 de julio de 2018, la decisión del juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo de retirar la orden de extradición contra el líder soberanista y ha instado a resolver el conflicto por vías políticas. Efe

Efe – La portavoz de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, Frauke Holmer: “Carles Puigdemont es libre y puede abandonar Alemania inmediatamente”. La audiencia había comunicado previamente su decisión de levantar las medidas cautelares que había impuesto a Puigdemont hasta su extradición, tras la decisión de ayer de la Justicia española de retirar la petición de entrega. Berlín (Alemania), viernes 20 de julio de 2018. Fotografía: BERLÍN (ALEMANIA) 05.05.2018.  El nazi expresidente catalán, Carles Puigdemont, antes de una rueda de prensa en el Hotel Radisson de Berlín (Alemania), el 5 de mayo de 2018. La defensa alemana de Puigdemont ha aplaudido hoy, 19 de julio de 2018, la decisión del juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo de retirar la orden de extradición contra el líder soberanista y ha instado a resolver el conflicto por vías políticas. Efe

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha dado hoy cerrado “por completo” el proceso de extradición contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y ha asegurado que puede abandonar “inmediatamente” el país.

“Puigdemont es libre y puede abandonar Alemania inmediatamente”, ha asegurado a Efe la portavoz de la audiencia, Frauke Holmer.

La audiencia había comunicado previamente su decisión de levantar las medidas cautelares que había impuesto a Puigdemont hasta su extradición, tras la decisión de ayer de la Justicia española de retirar la petición de entrega.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot