Un atacante apuñala a los civiles en un autobús de Lübeck (Alemania)

0
631
Agentes de Policía en Alemania. Hoy, viernes 20 de julio de 2018, El ataque ocurrió en la ciudad alemana de Lubeck. archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Dos de los heridos se encuentran en estado grave, pero la Policía asegura que no hay muertos por el ataque. El atacante ha sido detenido por una patrulla de la Policía local y está ya bajo custodia de las fuerzas de seguridad. El ataque se ha producido cuando el autobús, que se dirigía a la localidad de Travemünde, estaba lleno; el atacante habría sacado un cuchillo de cocina de una mochila y habría arremetido contra los pasajeros y el conductor del vehículo. Este, sin embargo, abrió rápidamente las puertas para dejar que los pasajeros se pusieran a salvo, lo que permitió dar aviso a una patrulla de la Policía que se encontraban en la zona y detener al agresor. Lübeck (Alemania), viernes 20 de julio de 2018. Fotografía: Agentes de Policía en Alemania. Hoy, viernes 20 de julio de 2018, El ataque ocurrió en la ciudad alemana de Lubeck. archivo Efe 

Un hombre armado con un cuchillo ha herido este viernes a una docena de personas en un autobús urbano de la ciudad alemana de Lübeck, en el norte del país, según ha informado la televisión pública regional NDR.

La Policía del estado federado de Schleswig-Holstein ha confirmado el ataque a través de un tuit, así como el despliegue de un fuerte operativo en el barrio de Kuecknitz, donde ha tenido lugar el incidente.

Aunque no ha ofrecido un balance de víctimas, la Policía estatal ha indicado que hay varios heridos, si bien no hay ningún fallecido. Según la NDR, dos de los heridos se encuentran en estado grave.

Asimismo, la Policía estatal ha informado que el atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia policial. El presunto agresor es un hombre de unos 30 años y origen iraní, de acuerdo con el canal privado de televisión NTV.

Según informaciones de testigos presenciales recogidos por ese medio, el ataque se ha producido cuando el autobús, que se dirigía a la localidad de Travemünde, estaba lleno; el atacante habría sacado un cuchillo de cocina de una mochila y habría arremetido contra los pasajeros y el conductor del vehículo.

Este, sin embargo, abrió rápidamente las puertas para dejar que los pasajeros se pusieran a salvo, lo que permitió dar aviso a una patrulla de la Policía que se encontraban en la zona y detener al agresor.