«Si yo hubiera sabido que me estaban grabando no habría dicho nada de ningún policía, de ningún fiscal y de personas a las que quiero muchísimo», así de claro ha asegurado la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, este viernes 10 de abril 2015 durante su comparecencia de cinco horas ante la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscales y las prácticas de corrupción política del parlamento regional de Cataluña: ‘Caso Jordi Pujol Soley’. Además Camacho ha explicado que renunció a la investigación por la vía penal de la grabación de su almuerzo en La Camarga con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, porque creer que nunca se sabría quien la difundió y porque el caso empezaba a ser «una cortina de humo».
En su comparecencia en la comisión del fraude del Parlamento, Camacho ha explicado que cuando se dio cuenta de que no iba a conseguir saber cómo se produjo la difusión de la grabación, lo que según ella más le ha perjudicado, se dar por «satisfecha» con el allanamiento de Método 3 en el proceso civil. -dijo. Camacho ha justificado que ella no inició el proceso penal, sino que fue el partido quien interpuso una denuncia ante los juzgados, y que ella solo se personó en el procedimiento de oficio para que no se permitió al partido hacerlo, para no provocar «indefensión», y que ella se limitó a presentar una demanda civil.
Ha detallado que la denuncia la interpuso Jordi Cornet, en nombre del PP, ante el juzgado decano y el juzgado de guardia, por diversos delitos: por las escuchas, seguimientos y grabaciones ilegales. Así, destacó que no inició acciones penales para que las vio «claramente desproporcionadas por el tipo de delito», y que se contentó con el allanamiento total que hizo Método 3 en el procedimiento civil, aceptando que la había grabado y que la había perjudicado.
Camacho ha repetido en más de una ocasión que no conocía que estaba siendo grabada en el restaurante barcelonés: «Si yo hubiera sabido que me estaban grabando no habría dicho nada de ningún policía, de ningún fiscal y de personas a las que quiero muchísimo «.
Presentada por si quien encargó la grabación fue el entonces secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, la líder aseguró desconocerlo, aunque ha precisado que intuye quién podría estar detrás del asunto, pero no lo dirá . «Tengo una percepción muy clara. Es una satisfacción íntima y personal que no trasladaré a nadie«, sentenció la presidenta del PP catalán, que ha recordado que Zaragoza dimitió de la Ejecutiva del PSOE por unas informaciones que apuntaban a que espió a el alcalde de Badalona, no para el asunto de la Camarga.
la líder del PP catalán ha expuesto que tenía una muy buena relación con Zaragoza para que pactaban «muchos acuerdos», no porque encargaban nada a Método 3, y aseguró que la primera vez que escuchó el nombre de la empresa fue cuando le informaron que un periódico publicaría su conversación con Victoria Álvarez. Explicó que con Álvarez la puso en contacto el jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, porque la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola quería colaborar con el PP de cara a las elecciones y tenía una «buena formación académica». También se refirió a la presunta corrupción que afecta al PP y ha asegurado que se avergüenza de la trama Gürtel, que considera «uno de los casos más graves que se han producido», dijo.
<Redacción – Lasvocesdelpueblo y acn>