Alonso a Rajoy: “No es suficiente con venir a Cataluña” y aconseja a Rajoy “buscar interlocutores válidos” en Cataluña

Lasvocesdelpueblo

Matias Alonso - reacción - visita de rajoy tras el golpe del 9N

El secretario general y portavoz de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, ha dicho a Mariano Rajoy que “no es suficiente con venir a Cataluña y pasearse por las Ramblas o el Paseo de Gràcia acompañado de un séquito de veinte personas, sino que se tiene que hablar con la gente y sobre todo, buscar interlocutores válidos” y le ha avisado que “no puede esperar nada ni de Artur Mas ni de (CDC)”. En relación al anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de visitar Cataluña para ‘explicar mejor sus argumentos’, Alonso ha asegurado que Rajoy “una vez más llega tarde, actúa tarde y conociéndolo, seguro que lo volverá a hacer mal”.

● El portavoz de (C’s) asegura que la carta de Artur Mas al periódico francés, Le Figaro , “constata, nuevamente, su fracaso en la búsqueda de apoyos internacionales”

Alonso ha recordado que hace más de un año, “Ciudadanos ya le tendió la mano a Rajoy y todavía no ha obtenido ninguna respuesta” y ha lamentado que desde el Ejecutivo central “continúen bebiendo de las fuentes contaminadas, pactando con aquellos que fueron sus socios durante años, aquellos que ahora quieren romper el Estado y que hacen del separatismo su principal acción”. Ha explicado el secretario general de (C’s).

Sobre la carta que envió Artur Mas al diario francés, Le Figaro, el secretario general de (C’s) ha manifestado que con esta acción “Artur Mas ha constatado, una vez más, su fracaso en la investigación de apoyos internacionales tocando a la puerta equivocada. Francia es un estado centralista, por lo que ir allá y explicar que lo que necesita España y Europa es el separatismo es una muy mala opción”. Ha explicado Alonso.

En relación a la propuesta del PSOE de reformar la Constitución, Alonso ha asegurado que “no estamos a las puertas de un nuevo proceso constituyente” y ha rechazado la apuesta socialista de un “federalismo asimétrico, a medida de su destinatario, sin consenso y que lo único que busca es resolver problemas de liderazgo o de partido y contentar a aquellos que nunca estarán contentos”. Ha añadido el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso

Redacción – Clara M. Ponce

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot