Ramon de Veciana: “Es sorprendente el carpetazo al uso de Tarjetas Black” del Parlamento de Cataluña

Lasvocesdelpueblo

Ramón de Veciana

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en Cataluña y miembro del Consejo de dirección de (UPyD), Ramon de Veciana, ha anunciado que este miércoles la formación magenta “denunciará a algunas cajas de ahorro catalanas ante la Fiscalía por permitir el uso de Tarjetas Black”.

•Visita de Rajoy en Cataluña. Veciana ha dejado claro que “no es necesario que venga”. Lo que tiene que hacer es “gobernar Cataluña desde la Moncloa”.

Asegura que los partidos políticos con representación en el Parlament de Catalunya “le dieron la espalda a esta práctica recurrente, en la Comisión parlamentaria de las Cajas, por temor a que les pudiera perjudicar”. Es más, sostiene que lo que “es especialmente sorprendente es que Ciutadans y la CUP”, que son partidos que forman parte de “la regeneración democrática, contribuyeran en su momento a dar carpetazo a este asunto”. Ha explicado.

Veciana considera que la verdad “debe salir a la luz” y recuerda a los partidos políticos catalanes que “están al servicio de los ciudadanos” y que “es inaceptable que no actúen a favor de la transparencia”.

Rajoy visita Cataluña

Respecto a la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Cataluña para exponer su punto de vista sobre el proceso soberanista, de Veciana ha dejado claro que “no es necesario que venga”. Asegura que lo que tiene que hacer es “gobernar Cataluña desde la Moncloa, que es justo lo que no está haciendo. La acción del Estado está siendo residual y los catalanes que no somos independentistas nos sentimos abandonados“. Ha afirmado Veciana.

CiU y PSC

Por otro lado, Convergencia y Unió (CiU) ha descartado pactar con el Partido Socialista de Cataluña a cambio de alargar la legislatura hasta 2016. Un hecho que, según de Veciana, “evidencia que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, está solo y no puede gobernar”, teniendo en cuenta, además, que (ERC) Izquierda Republicana de Cataluña, por su parte, ha decidido “desvincularse de su hoja de ruta”. En este sentido advierte que si antes de que acabe el año no se aprueban los presupuestos, “lo más lógico y coherente sería que convocara elecciones” y ha hecho especial hincapié en que tienen que ser “anticipadas y no plebiscitarias”. Ha explicado el portavoz de (UPyD) Cataluña esta tarde en Barcelona

Redacción – P.  Zaragoza

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot