Hernández (VOX) valora la “posibilidad de eliminar” la figura del Defensor del Pueblo en Andalucía

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 03.06.2019. Rueda de prensa del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía sobre las enmiendas a la totalidad de los 'verdes'. Ñ Pueblo FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 03.06.2019. Rueda de prensa del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía sobre las enmiendas a la totalidad de los 'verdes' de la «España Viva» a los presupuestos de la continuidad del gobierno del PP y Ciudadanos Cs en Andalucía. En la imagen, Alejandro Hernández, portavoz VOX en el Parlamento autonómico de Andalucía) (c); el cargo institucional de VOX en la Mesa del parlamento quien es el secretario tercera de la mesa, Manuel Gavira (d); y finalmente, el portavoz adjunto del grupo de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso (i). Lasvocesdelpueblo

Redacción – El portavoz del Grupo Parlamentario de la formación política Voz de los Españoles (VOX) en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández trasladó a Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, que VOX insiste en que “a lo sumo debería haber un solo defensor del pueblo de carácter nacional sin perjuicio de la existencia de ramificaciones o delegaciones territoriales”. Sevilla (España), jueves 5 de noviembre de 2020.

El parlamentario aseguró que la “desconfianza” de VOX nace “de la falta de independencia” por las designaciones estrictamente políticas que se producen del defensor del pueblo y de los adjuntos.

“Usted es una persona claramente vinculada a los partidos políticos de la izquierda”, circunstancia por la cual sus planteamientos y sus propuestas siempre se escoran por el mismo lado, careciendo así de la necesaria objetividad e independencia que la propia Ley 9/83 del Defensor del Pueblo Andaluz exige en su art.7.

Hernández también se refirió a sus tres adjuntos, nombrados por PP, Ciudadanos y PSOE, destacando que así “es muy difícil hablar de independencia”. “La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se ha convertido en una oficina de colocación de altos cargos de los partidos”, dijo el portavoz de VOX en Andalucía.

Y finalizó su intervención advirtiendo a Jesús Maeztu de que la continuidad del Defensor del Pueblo debe replantearse por los “recortes inevitables”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot