Amaia (VOX Parlamento País Vasco): “Vivimos la persecución a cualquier atisbo de españolidad”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. TRIBUNA DEL PARLAMENTO AUTONÓMICO DE LAS VASCONGADAS, VITORIA (PAÍS VASCO) ESPAÑA, 24.09.2020. Vista de la diputada del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento autonómico del País Vasco, Amaia Martínez, este jueves durante su intervención en la cámara vasca sobre la política regional vasca. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de las Vascongadas (País Vasco) ha hecho este jueves, 24 de septiembre de 2020, durante la intervención de su diputada regional, Amaia Martínez, una defensa histórica del idioma español o castellano, en una región vasca, ha denunciada la diputada verde, donde se vive cada día “un proceso de persecución a cualquier atisbo de españolidad”. Barcelona (España), sábado 26 de septiembre de 2020.

VÍDEO. Vitoria, 24.09.2020.

La diputada del partido político, que preside Santiago Abascal Conde, ha hecho estas afirmaciones durante el debate de una Propuesta No de Ley (PNL) presentada por el grupo de la alianza PP y Ciudadanos sobre la defensa del español en la Vascongadas; “una iniciativa calcada” de la PNL que ya presentó la pasada legislatura el PP en esta misma cámara vasca, concretamente “en 2017”, lamentó Martínez.

Para VOX, ha recalcado su diputada, el idioma español “es la verdadera lengua del pueblo vasco”, que es “la lengua común a todos los vasco”, dijo.

“Nosotros estamos aquí para defender la Justicia y la igualdad en toda la Nación española y para defender el hecho innegable de que en esta tierra se hable español” porque “gracias al idioma “español, somos” nosotros los vascos “hoy la vanguardia de España”, advirtió la diputada de VOX.

Asimismo, Martínez recuerda al PP y Ciudadanos que “España se merece una defensa valiente porque no se trata de decir con la boca pequeña que hay que «proteger el idioma español»” sino que “se trata de decirlo alto y claro”, agregó la diputada verde.

En este sentido, el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de las Vascongadas denunció que “vivimos un proceso de persecución a cualquier atisbo de españolidad” en el cual el dialecto vasco, el euskera, se ha convertido en una herramiento para buscar y poder conseguir un puesto de trabajo en las Vascongadas. “Una excusa” con la que la formación separatista gubernamental regional, el Partido Nacionalista Vasco (PNV), usa para “colocar a los suyos” en las empresas públicas y en la administración regional mientras para el brazo político de la banda terrorista separatista y comunista del terrorista Arnaldo Otegui, EH Bildu, ese dialecto regional vasco es claramente una “imposición” lingüística y, en consecuencia, “una discriminación” de los hispanohablantes vecinos de las Vascongadas, denunció.

“Estamos, además ante una discriminación que es absolutamente tendenciosa para la sociedad vasca”, dijo Martínez.

VOX, desde la Tribuna del Parlamento vasco denunció este jueves la “obsesión psicopática” del PNV y Bildu por el dialecto “euskera” con el que “expulsan a los profesionales sanitarios de alto nivel por no hablar” un euskera, que “es absolutamente irrelevante para el desempeño de sus oficios”, advirtió Martínez.

El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de las Vascongadas, en palabras de su diputada Amaia Martínez invitó, entonces, “a todos los vascos a que se le preguntan al personal sanitario por la política etnolingüística” del Gobierno regional vasco y el brazo político de ETA (EH Bildu).

VOX recuerda que en Álava casi nadie habla el dialecto euskera. “Respeten mi lengua materna que es el español; una lengua que no se justifica por la migración procedente del resto de España, de nuestros abuelos”. “Le recuerdo que es precisamente en Álava que hay el lugar más antiguo del castellano (el español), que data del siglo IX, dos siglos anteriores a las reliquias riojanas”, dijo Amaia Martínez.

“Se puede decir que Álava es la cuña del español”. “Dejen de dar lecciones” señores separatistas y bilduetarras “y estudien la historia de mi tierra que es la historia de Álava”, advirtió la diputada de VOX.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot