VOX presenta una Declaración Institucional en apoyo a la hostelería, restauración y ocio en Alicante

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), 25.09.2020. El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, José Juan Bonet. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, José Juan Bonet, defiende al sector de hostelería frente a las trabas que se le imponen desde el Gobierno tripartito regional de la Generalidad valenciana del PSOE, Podemos y Compromiso. La formación verde, que preside Santiago Abascal Conde, ha manifestado este viernes, 25 de septiembre de 2020, su apoyo al sector de Hostelería. “Vox se sitúa al lado de los empresarios y trabajadores de la hostelería” que se manifiestan para que las administraciones públicas les permitan trabajar. Alicante 25 de septiembre de 2020.

Los de abascal destacan que “se está atacando al sector de forma infundada”, dado que fueron los primeros en cerrar voluntariamente por prevención sus negocios al tener conocimiento de la magnitud de la pandemia del covid 19 en España.

La Generalidad Valenciana obligó a ejecutar el cierre total de la actividad del ocio nocturno y a desarrollar la actividad de restauración con grandes trabas y limitaciones que hacen complicada sino imposible la supervivencia de todo el sector.

El concejal explica que “el sector supone un empleo del 18% de la población del municipio de Alicante” y desde que el ocio nocturno y la restauración están restringidos se ha tenido constancia de un “aumento del fenómeno del botellón y de las fiestas privadas”, lo que obviamente y sin medidas de prevención, “contribuye al aumento de los contagios”, explican desde el Grupo Municipal alicantino de VOX este sábado a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Bonet ha solicitado que el Ayuntamiento de Alicante manifieste su apoyo al sector de Ocio y Restauración de Alicante por el respeto mayoritario a la normativa sanitaria mostrada, que se reconozca que la suspensión de actividad y restricciones impuestas por la Consellería de Sanidad son excesivas y desproporcionadas para la prevención, también que se inste a la Generalidad Valenciana a que elimine las restricciones impuestas y permita el desarrollo de la actividad y por último, que se compatibilicen automáticamente todas las licencias suspendidas en base a la anterior normativa por con la de Bar, Cafetería y/o Bar sin cocina con música en tanto y cuanto esa suspensión permanezca.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot