VOX enamora a España y se dispara como un cohete hasta los 64 escaños mientras se hunde Podemos de Pablo iglesias

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 25.09.2020. Sondeo de «Metroscopia Estudios Sociales y de Opinión S.L» sobre la intención de voto para las elecciones generales en España para el mes de septiembre de 2020. VOX habría crecido 12 escaños y se situaría por primera vez por encima del 17 por ciento del sufragio mientras Ciudadanos de Inés Arrimadas sigue cayendo y el PP atascado en su reinicio de viaje hacía el centro izquierda (progresista). Imagen Metroscopia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La hasta la fecha de este sábado, 26 de septiembre de 2020, tercera fuerza política en España, VOX (la Voz de los Españoles) —según descripción de uno de los fundadores de VOX, Javier Ortega Smith-Molina— cada día se está convirtiendo en una extrema necesidad para una España azotada en varios frentes: por la crisis sanitaria del covid 19 (coronavirus), por los separatistas en Cataluña, por los proetarras en las Vascongadas y Navarra y por la inmigración ilegal. Según una encuesta de la empresa «Metroscopia Estudios Sociales y de Opinión S. L.», conocida como Metroscopia, publicada este viernes, 25 de septiembre de 2020, la formación verde, que preside Santiago Abascal Conde, se habría disparado hasta los 64 escaños al crecer 12 escaños. Barcelona (España), sábado 26 de septiembre de 2020.

Datos

Resultados de las elecciones generales del pasado domingo, 10 de noviembre de 2019, en España: El PSOE con el 28% de los votos obtuvo 120 escaños, el PP con el 22,82% de los votos obtuvo 89 escaños mientras Vox con el 15,09% de los votos obtuvo 52 escaños, Podemos con el 12,84% de los votos obtuvo 35 escaños y Ciudadanos con el 6,79% de los sufragios obtuvo 10 escaños.

¿VOX, la esperanza?

Tal y como se desprende de la encuesta de Metroscopia sobre la intención de voto para unas elecciones generales en España para este mes de septiembre de 2020, VOX habría crecido 12 escaños más y se situaría por primera vez por encima del 17 % del sufragio mientras Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García sigue cayendo.

Los de Arrimadas, pese a todos sus esfuerzos de mantener la continuidad del Gobierno de coalición comunista del vicepresidente Pablo Iglesias (Unidas Podemos) —aunque de cara a la galería naranja, la presidente de Cs, Inés Arrimadas García, siempre haya estado afirmando que la formación naranja solo apoya el “Gobierno del PSOE” con el que se reúne y nunca apoya al “Gobierno” del vicepresidente del mismo Gobierno, Pablo Iglesias, aunque sea el mismo Ejecutivo comunista, durante el estado de alarma y en la actualidad con el apoyo confirmado de Ciudadanos Cs a los presupuestos generales del Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez— no habrían levantado la cabeza y habrían perdido incluso hasta 2 escaños, situando Arrimadas con su estrategia política así a Ciudadanos a los 8 escaños.

Por su parte, el “nuevo PP” de Pablo Casado, en su reinicio de viaje hacía el centro izquierda (progresismo -Progre-), no parece haberse recuperado de la pasividad de su Gobierno de mayoría absoluta en los inicio del golpismo en Cataluña, de la caída de la doctrina Parot, las corrupciones de los casos Gürtel, Púnica, Kitchen, etc..

Por su parte, según desprende de la encuesta de Metroscopia, los de Pablo Iglesias juntos (Izquierda Unidas, Podemos, Ada Colau -Cataluña en Común Podemos- y resto de la ultraizquierda que integra la alianza Unidas Podemos de Pablo Iglesias) se habrían hundido hasta los 25 escaños, dejando en el camino hasta 10 escaños de los que el PSOE del presidente de Gobierno socialcomunista Pedro Sánchez sólo habría recuperado un escaño, continuando como el ganador de las elecciones frente a un PP de Pablo Casado cuya renovación de este verano 2020 solo habría sembrado más pánico en un proyecto de los populares, que se quedaría a los 88 escaños.

Por lo que el PSOE del presidente Pedro Sánchez obtendría el 28,3% de los votos y 121 escaños; el PP de Pablo Casado obtendría el 21% de los votos y 88 escaños; Vox de santiago Abascal obtendría el 17,5% de los sufragios y 64 escaños; Unidas Podemos de Pablo Iglesia, Alberto garzón y Ada Colau obtendría el 10,2% de los votos y 25 escaños; Ciudadanos de Inés Arrimadas obtendría el 5,7% de los votos y 8 escaños.

también, la alianza electoral del 10 N de 2019 entre PP y Ciudadanos en Navarra, que se hace llamara Navarra Suma —una experiencia del PP y Ciudadanos que fracasó, sin embargo, en las elecciones vascas del 12 de julio de 2020 y muriendo en las elecciones gallegas del también 12 de julio de 2020 y, finamente, con incertidumbre en unas posibles e inminentes elecciones catalanes, en caso de confirmarse la inhabilitación del presidente separatista de la Comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra,— obtendría el 2,04 % de los votos si se convocan elecciones generales hoy en España.

Tanto es así que Metroscopia deja, con esa encuesta de septiembre de 2020, un mensaje claro, VOX se está convirtiendo también en la única esperanza del pueblo español y, con esa tendencia de crecimiento de los verdes, no se descarta que los de Abascal se convierten en el principal partido de la oposición en España; una tarea que VOX ya ejerce desde el inicio de esta XIV legislatura de España, que inició el 3 de diciembre de 2019 con la constitución de las Cortes Generales de España: Congreso de los Diputados y Senado, aunque lo haga desde la tercera fuerza política.

De hecho, recientemente, Arrimadas (Cs) y Pablo Casado (PP) se han reunido con el Gobierno de Pablo Iglesias (Podemos) y de Pedro Sánchez (PSOE) en la Presidencia del Reino de España para pactar el inicio oficial de negociaciones de los presupuestos generales del Estado, que es la principal ley del Gobierno que permitirá la continuidad de un Ejecutivo comunista que se suponía que Arrimadas y Casado controlarían, haciendo oposición. VOX fue el único partido vetado en esas reuniones con Sánchez e Iglesias en los despachos de la Presidencia del Reino de España.

Días después, de estas reuniones, se ha sabido finamentes que debajo de la Mesa de estas negociaciones y reuniones del Gobierno de coalición comunista de Sánchez e Iglesias con el PP, ERC, Ciudadanos Cs, Bildu, etc., había planes como el veto de su majestad el Rey Felipe VI en la entrega de los 62 nuevos jueves en Cataluña aunque la Constitución establezca que la Justicia se administra en España en nombre del rey, el indulto de los presos golpistas de proceso de separación de Cataluña del resto de España (Procés), la excarcelación de los presos terroristas comunistas de la banda terrorista comunista separatista ETA, alegando —según el brazo político de ETA (EH Bildu) del terrorista Arnaldo Otegui— enfermedad de los presos de ETA o edad avanzada de los presos de ETA, la eliminación de la Monarquía e instauración de una nueva República comunista en España, en palabras del vicepresidente de Gobierno Pablo Iglesias, entre otras cuestiones impuestas por los socios de la investidura del presidente Pedro Sánchez a cambio de sus «síes» a las cuentas del primer año de esta XIV legislatura comunista de España.

Sorpasso de VOX al PP

Ya se empieza a hablar de “sorpasso” de VOX al PP.

Ante esta encuesta de Metroscopia para septiembre de 2020, el doctor en Ciencias de la Información y profesor de la Universidad Complutense, Aurelio Medel, ha explicado que “el tiempo dirá si Vox, un partido prácticamente sin cuadros, está en condiciones de dar el sorpasso al PP y liderar a la derecha española o si todo es fruto de una coyuntura”.

Dice este profesor de la Universidad Complutense que “al PP de Pablo Casado le persiguen los fantasmas del pasado: la imputación del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz es la última aparición y los del presente: la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la diputada del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana”, apartada de la dirección del PP por pablo Casado.

“Para colmo, sus teóricos aliados le roban el papel cada dos por tres”. “Ciudadanos” de Inés Arrimadas “haciendo de partido de Estado en votaciones clave y Vox planteando una moción de censura” política que pone contra las cuerdas a Ciudadanos Cs y PP.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot