Ampliación. Discurso de Garriga (VOX) en el debate de investidura de Aragonés (ERC)

0
522
FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARECLOANA), 21.05.2021. El Parlamento autonómico de Cataluña ha invertido este mediodía a Pere Aragonés García, el candidato de Izquierda republicana de Cataluña (IRC), en sus siglas en dialecto catalán (ERC), presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña número 132 por 74 votos a favor (ERC, JxCat y CUP) y 61 en contra (PSC, Vox, Cataluña En Común Podemos, Cs y PP). El líder de Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, durante el debate de investidura. Efe

Redacción – El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, que ha comenzado su intervención, transmitiendo un mensaje de cariño a los ceutíes, que «están sufriendo una invasión dirigida, meditada y orquestada por marruecos», durante la sesión de investidura del candidato de ERC a presidir la Generalidad, Pere Aragonés García, hoy en el Parlamento de Cataluña ha señalado a los «más de 500 estómagos agradecidos» del separatismo que vivirán del nuevo Gobierno secesionista de coalición de ERC y JxCat, apoyado en CUP. Barcelona (España), viernes 21 de mayo de 2021.

VÍDEO.

También ha hecho lo propio con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están protegiendo nuestras fronteras pero también nuestra soberanía frente a los ataques.

«El acuerdo alcanzado entre separatistas y que permitirá que usted, Sr. Aragonés, asuma la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, responde únicamente a los más de 500 estómagos agradecidos: al reparto de sillones, prebendas y organismos de la red clientelar mafiosa que han creado en las últimas décadas, a base de expoliar a los contribuyentes – a los que ustedes se deben, y no dudan en pisotear –», ha apuntado Ignacio Garriga al comienzo de su intervención.

Legislatura inestable

Además, ha vaticinado una legislatura corta debido a la inestabilidad del Gobierno separatista, condicionado por tensiones e intereses internos.

Frente a la amenaza de un nuevo golpe, Garriga ha apuntado que encontrarán a VOX enfrente, en las calles y en los tribunales, como ha ocurrido anteriormente: «créanme cuando les digo que somos implacables. O si no pregúntenselo a los responsables del golpe de Estado del 1 de octubre o al que ejerció de jefe de campaña del señor Illa y jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, el señor Redondo, a quien el TC ha sacado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) gracias al recurso de inconstitucionalidad que interpuso VOX».

Se ha referido a los miembros del Parlament para denunciar, además, la patrimonialización de Cataluña, cuya falsa defensa se han arrogado durante años, patrocinando un declive continuo en la libertad y la calidad de vida de los Catalanes porque «para ustedes Cataluña solo es la excusa para mantener sus sillones y a esas élites que les han traído hasta aquí, que les financian y que, de vez en cuando, piden diálogo para que ustedes ganen más tiempo».

Frente a las políticas de odio, guerracivilistas, que llevan cuarenta años dividiendo a los catalanes en buenos y malos, Garriga ha apuntado que hay otra Cataluña posible, «alejada del odio, la división, el fanatismo y el sectarismo del separatismo».

«Recuperaremos esa Cataluña unida, libre y próspera que durante décadas fue la envidia del mundo y que ustedes se han empeñado en destruir. Porque frente a este pacto de urgencia y vergüenza, hay un proyecto de unidad, concordia e igualdad».

Fiscalidad

«Pretenden ustedes seguir construyendo el mayor infierno fiscal de España». «Junto a sus socios del gobierno de la nación, aspiran a llevar a cabo una subida fiscal injusta, irresponsable e inmoral con la situación que está pasando los catalanes», apuntó y añadió que «es un problema de despilfarro y malversación de fondos». «De destinar el dinero a la agenda separatista y al enriquecimiento de sus afines».

Finalmente, Garriga sentenció que los impuestos han de destinarse a lo importante y necesario, a proteger lo común y garantizar que los catalanes gocen de mejores servicios públicos:

«Pagar impuesto para servicios esenciales como sanidad, educación y servicios sociales, sí; pagar impuestos para aumentar el presupuesto del mayor canal de odio y propaganda del separatismo, para TV3, no; pagar impuestos para reforzar la sanidad y la atención primaria, sí: pagar impuestos para mantener a una red clientelar, con más de 500 altos cargos, no; pagar impuestos para mejorar la educación y la formación de los más jóvenes, sí; pagar impuestos para financiar embajadas en el exterior donde colocar a afines en puestos millonarios, no; pagar impuestos para garantizar la seguridad en las calles y dotar de medidas de protección y control a los agentes, sí; pagar impuestos para subvencionar chiringuitos ideológicos y entidades separatistas, no».