Ana Vega Campos gana las elecciones primarias al CEP de VOX en Alicante con el 59,12%

FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), 17.09.2020. la candidata a presidir la tercera fuerza política en España en la provincia de Alicante, Ana Vega Campo (c, primera fila), junto al los miembros de su candidatura a las primarias de VOX al Comité Ejecutivo Provincial de VOX (CEP). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La candidata a las elecciones primarias al Comité Ejecutivo Provincia de los verdes alicantinos (CEP) quien también es la actual presidente provincial del partido que preside Santiago Abascal Conde y portavoz de VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vegas Campos, ha ganado las elecciones primarias al CEP de la tercera fuerza política en España en la provincia de Alicante con el 59,12% de los votos emitidos. Por su parte, en la provincia de Málaga, el candidato Enrique de Vivero Fernández será el presidente de VOX en la provincia malagueña al ganar los comicios en cuerpo a cuerpo muy discutido donde cada papeleta ha sido decisivo con 381 votos, es decir con el 50,73 % del escrutinio total. Barcelona (España), martes 13 de octubre de 2020.

Si en Alicante la victoria de la candidata Ana Vega Campos frente al candidato Rafael Ramos Rodríguez ha sido muy contundente, al sacar su adversario Rafael Ramos Rodríguez un total votos 280, es decir el 46,28 %, en Málaga ha habido casi un empate técnico aunque el candidato Enrique de Vivero Fernández se ha llevado finalmente el gato al agua con un total de 381 votos del escrutinio total de 751 votos, es decir con el 50,73 % del escrutinio total mientras su adversario José Enrique Lara Peláez a perdido los comicios con muy poco, un total de 370 votos, o sea el 49,26 % del escrutinio total.

Así han confirmado esta tarde fuentes del Comité electoral nacional interno de VOX en un documento que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso esta noche alrededor de las 20:36 horas.

Una información confirmada también por fuentes alicantinas de los verdes consultadas por Lasvocesdelpueblo.

El comité electoral nacional de VOX decidió reciente anular los comicios internos en las provincias de Málaga y Alicante por “infracciones de normas internas” constatadas en el proceso electoral interno que ha afectado a toda las provincias y la dos ciudades autónoma de Melilla y Ceuta donde VOX tenía más de 500 afiliados.

Por lo que este martes, este órgano ha notificado los resultados “tras el final de las votaciones del proceso de elecciones internas en las provincias de Alicante y Málaga”, aseguran fuentes alicantinas a Lasvocesdelpueblo, y que “el resultado de las mismas ha sido el siguiente”:

Alicante

A.- Alicante con 605 votos emitidos, todos vía telemática

1-. La candidata Ana Vega: total votos 405, es decir el 59,12 %

2.- El candidato Rafael Ramos Rodríguez: total votos 280, es decir el 46,28 %

Málaga

B-. Málaga con un total de 751 votos emitidos, todos vía telemática.

1-. El candidato Enrique de Vivero Fernández ganó los comicios con 381 votos, es decir con el 50,73 % del escrutinio total.

2-. El candidato José Enrique Lara Peláez perdió los comicio con muy poco, un total de 370 votos, o sea el 49,26 % del escrutinio total.

Según fuentes alicantinas consultadas por Lasvocesdelpueblo, “la proclamación definitiva de las candidaturas se producirá tras el periodo de alegaciones que finalizará el día 18 de octubre”.

El nuevo CEP alicantino de los verdes

la ganadora de las elecciones primarias de VOX en Alicante presentó una candidatura con algunos de los cargos de VOX en la provincia.

Se trata de David García, Miguel Pascual, ambos también diputados autonómicos; Mireia Moya, concejal de Santa Pola; Paqui Parreño, directiva de ventas internacionales de una empresa multinacional; y Óscar Castillo, empresario.

Una candidatura “continuista del gran crecimiento de VOX en la provincia de Alicante”, afirmaron fuentes de la candidatura a Lasvocesdelpueblo la noche del 17 d septiembre de 2020 en plena campaña electoral interna.

Vega y su equipo tienen como objetivo “seguir creciendo en afiliación en nuestra provincia y ampliar el número de coordinadores locales hasta alcanzar los 141 municipios de Alicante”, explicaron los de Vega.

“Una estructura fuerte como la que hemos creado” -aseguró también la candidata Vega a Lasvocesdelpueblo- y, por supuesto, “por la que trabajaremos para proseguir con su crecimiento, es el pilar fundamental para poder obtener representación en todos y cada uno de los Ayuntamientos así como a ampliar la representación tanto en las Cortes Valencianas como en el Congreso de los Diputados y el Senado”, puntualizó entonces la candidata ganadora de las elecciones primarias al CEP de VOX en Alicante, este martes 13 de octubre de 2020.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot