ANC a Pere Aragonés: «Seremos» las bases del separatismo «quien haremos la independencia de Cataluña»

.Las bases del secesionismo subrayan que el aquelarre 2022 es una necesidad porque «debe ser una exigencia y una normalidad democrática que los ciudadanos y sus representantes se encuentren en la calle». «Y lamentan que en esta ocasión no pueda hacerse con el presidente de la Generalidad de Cataluña»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2019. Asociación separatista «Direct 68» advierte a la mitancia secesionista de no confiar ni en ERC, ni en CUP y ni en JxCat, además de ni confiar en sus líderes Oriol Junqueras Vies, Carles Puigdemont Casamajó y Anna Gabriel Sabaté, porque cuando llegue el momento, solo mirarán por sus intereses partidistas y personales y dejarán caer la causa separatista. Así manifiestan desde la entidad este Día de Cataluña en declaraciones al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) durante la Diada. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), viernes 2 de septiembre de 2022. La principal entidad hispanófoba y separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha valorado este viernes la ausencia confirmada del líder del régimen amarillo, Pere Aragonés García, al multitudinario aquelarre separatista de la tarde del Día de Cataluña (Diada de Cataluña), domingo 11 de septiembre en el centro de Barcelona.

«Desde la Assemblea Nacional Catalana (ANC) no entendemos cómo el presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña se hace foto con el Gobierno de España y no se la quiere hacer con cientos de miles de catalanes que exigen la independencia, lo mismo que su partido (ERC) lleva en el programa electoral», apuntan desde ANC.

La entidad presidida por Dolors Feliu Torrent concreta: «Queremos recordar que la manifestación es una movilización en positivo por la independencia, y que no se convoca contra nadie, pero no avalamos el autonomismo»

Asimismo, las bases del secesionismo subrayan que el aquelarre 2022 es una necesidad porque «debe ser una exigencia y una normalidad democrática que los ciudadanos y sus representantes se encuentren en la calle». «Y lamentan que en esta ocasión no pueda hacerse con el presidente de la Generalidad de Cataluña», apuntan.

Insisten desde ANC que: «La manifestación se plantea reivindicativa pero pacífica y democrática y siempre ha sido así».

Asimismo, la principal entidad separatista en Cataluña quiere recordar que «la movilización de la Diada no es contra los partidos, sino contra la estrategia de los partidos, que no concuerda con la independencia».

«Si el movimiento independentista ha avanzado estos años ha sido gracias a la no rendición, la lucha continuada y avanzar por la independencia más allá de los partidos», puntualizan desde las bases del separatismo.

«Constatamos, ahora más que nunca, que seremos» las bases del separatismo «quien haremos la independencia», han dicho ante el veto de ERC y parte del Gobierno separatista al aquelarre amarillo.

ANC dice que va a trabajar por la independencia de Cataluña «pasando por delante de políticos y partidos» separatistas. e «invitando a sumar pero desde un liderazgo que recae en el conjunto» del separatismo «y que sabrá encontrar los caminos y las alternativas necesarias para hacer efectiva la independencia» de Cataluña e instaurar la República Catalana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot