ANC aprueba su hoja de ruta con proclamación de secesión si se prohibe celebrar el referendum

Lasvocesdelpueblo
(Lasvocesdelpueblo y Agencias)-. Granollers (Barcelona) sábado 29.04.2017. La organización xenófoba catalana 'Asamblea Nacional Catalana' (ANC), que lidera Jordi Sánchez, ha aprobado hoy, sábado 29 de abril de 2017, su nueva hoja de ruta con una amenaza directa al Estado de Derecho en Cataluña. Asamblea ordinario de ANC. La organización aprueba su nueva hoja de ruta antiespañola. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La organización xenófoba catalana ‘Asamblea Nacional Catalana’ (ANC), que lidera Jordi Sánchez, ha aprobado hoy, sábado 29 de abril de 2017, su nueva hoja de ruta pdf con una amenaza directa al Estado de Derecho en Cataluña. Granollers (Barcelona) España, sábado 29 de abril de 2017. Fotografía: (Lasvocesdelpueblo y Agencias)-. Granollers (Barcelona) sábado 29.04.2017. La organización xenófoba catalana ‘Asamblea Nacional Catalana’ (ANC), que lidera Jordi Sánchez, ha aprobado hoy, sábado 29 de abril de 2017, su nueva hoja de ruta con una amenaza directa al Estado de Derecho en Cataluña. Asamblea ordinario de ANC. La organización aprueba su nueva hoja de ruta antiespañola. Lasvocesdelpueblo.

Los de Jordi Sánchez aseguran en su nueva hoja de ruta que exigirán la proclamación unilateral de secesión de Cataluña del resto de España si finalmente el ejecutivo del presidente Mariano Rajoy Brey no se sienta a negociar el final de la Unidad Nacional de España con la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, en septiembre de 2017.

Este colectivo ha también facilitado los números del dinero público que maneja, dice que ha cerrado el pasado año 2016 con un superávit de “246.000 euros”, pese al pago de la multa de más de 240 mil euros de la sanción de la Justicia por violación de derechos fundamentales de catalanes utilizando los datos personales de los catalanes en su ‘Gigaencuesta’ del pasado año 2014, tras una querella de VOX. Para este año 2017, ANC tiene 1,9 millones de euros para gastar en sus iniciativas de odio y rencor contra el resto de catalanes

También, la organización antiespañola ha aprobado el diseño de su manifestación anual con el motivo del día del separatismo en Cataluña ‘Once de Septiembre’ de 2017. Aunque el pasado año dijo que era la última manifestación, los de Sanchez siguen lavando el cerebro d ela galería separatista con que este año será excepcional. ANC plantea un “estallido de color” en el cruce de Paseo de Gracia de Barcelona con la calle Aragón de Barcelona durante su acto del 11-s de 2017. La entidad separatista propone que los manifestantes confluyan en el símbolo “+” para trasladar un mensaje en positivo tras el “camino recorrido hasta aquí”: 11 de septiembre de 2017.

ANC aprueba su hoja de ruta que prevé el referéndum o proclamación unilateral de secesión de Cataluña en caso de “impedimento coercitivo”

ANC ya tiene hoja de ruta para el 2017.

Como era de esperar, se ha aprobado sin sorpresas una ponencia política que contempla tanto el referéndum como la declaración de independencia en caso de “impedimento coercitivo” por parte del Gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey a un referéndum separatista vinculante en Cataluña.

Las bases de esta organización lo han aprobado así en una única votación -no había enmiendas vivas por vez durante la asamblea general ordinaria que se celebra en Granollers (Barcelona). Se ha aprobado por 2.355 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones.

Documento de la hoja de ruta 2017 de ANC con proclamación unilateral de secesión en Cataluña si se prohíbe el referéndum

El documento que se ha aprobado dibuja tres escenarios y entre otros prevé que la proclamación efectiva de la separación llegue como consecuencia de una mayoría a favor del ‘sí’ en un referéndum o “de forma directa desde el poder legítimo de Cataluña”, el Parlamento autonómico de Cataluña o el órgano separatista que ANC creará por iniciativa propia: Asamblea de Electos de Cataluña (AECAT), ante “el impedimento coercitivo de hacer el referéndum” separatista en Cataluña este año 2017.

ANC pide una pregunta binaria y clara, afirmativa, con observadores durante la campaña y referéndum separatista

Durante la presentación de la hoja de ruta, el coordinador de la Comisión de Incidencia Política, Jordi Pairó, ha defendido “el análisis exhaustivo” de los escenarios previstos ANC y ha reclamado una pregunta binaria y clara, afirmativa, con observadores durante la campaña y el referéndum, y una campaña unitaria pero también propia.

“Una vez el ‘sí’ se traslade de la calle al recuento, el Parlamento, que defenderemos tanto como sea necesario, deberá ejecutar este mandato”, aseguró Pairó.

Y remachó: “Estaremos para asegurar que se lleve a cabo; si es necesario, permanentemente”.

Sea cual sea finalmente el escenario, “el hilo conductor es el mismo: movilización, aprobación de la ley de transitoriedad, obediencia a esta norma y declaración de independencia”, remachó entre aplausos.

Y por eso entienden que la unidad es imprescindible para sacar adelante un eventual nuevo estado para Cataluña.

“La aprobación de los presupuestos y el acto del 21 de abril son un muy buen presagio de la unidad y la determinación que los ciudadanos esperamos de nuestros cargos electos”, ha espoleado París.

“ANC somos uno, vosotros -instituciones y partidos separatistas catalanes- ya es, ahora tenemos que ser todos junto uno solo hasta el final del camino”, sentenció.

En primera fila y como invitados de honor, Puigdemont, Forcadell, partidos separatistas y de la izquierda parásita catalana

Escuchaban en primera fila el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell; y representantes de partidos separatista como el Convergencia -PDeCAT-, ERC, la CUP, (izquierda parásita catalana) EUiA, y el representante del grupo parlamentario de la coalición de ERC y CDC en el parlamento de Cataluña ‘Juntos Por El Sí (JxSí), entre otros.

También estuvieron presentes esta mañana los inhabilitados por el golpe del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña: el hasta el pasado mes, portavoz de Convergencia en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs Molist; la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau, y Joana Ortega la ex portavoz del Gobierno del también inhabilitado Artur Mas Gavarró durante el golpe de estado separatista catalán del 9N de 2014.

Hoja de ruta con 3 escenarios: referéndum pactado, intervención antes del referendum, desobediencia y proclamación de secesión

Con el aval de las bases de ANC, pues, el colectivo de Jordi Sánchez fija en su hoja de ruta tres escenarios políticos para los próximos meses.

El primero, incluye la celebración sin condicionantes de un referéndum separatista en Cataluña organizado por las instituciones del Estado en Cataluña que en caso de victoria -del ‘sí’- debería traducirse en una proclamación de secesión por parte del Parlamento autonómico de Cataluña.

En los otros dos escenarios, ANC entiende que se debe prever posibles “injerencias” por parte del estado español.

En caso de que la “injerencia” del Gobierno de Rajoy llegue antes de que se apruebe la ley de transitoriedad jurídica y la convocatoria del referéndum de desconexión exprésde Cataluña del resto de España-, ANC apuesta por reconocer únicamente las instituciones del estado en manos de dirigente separatistas en Cataluña y organizar movilizaciones para que el Parlamento de Cataluña apruebe igualmente la ley de transitoriedad “y proclame la independencia”.

En este caso, el referéndum llegaría después para ratificar la decisión.

Es en este punto que la Asamblea Nacional Catalana ya apuesta por dar mucho peso político en otro órgano separatista que plantea en su nueva hoja de ruta llamado Asamblea de Electos de Cataluña (AECAT).

De hecho, avisan que ante inhabilitaciones o intervenciones de la autonomía por parte del Gobierno de Rajoy, se reunirá esta nueva organización para asumir la función de Gobierno de Cataluña, un gobierno constituido de alcaldesa separatistas de la organización de alcaldes separatistas llamada ‘Asociación de Municipios por la Independencia’ de Cataluña (AMI).

“Llegado el caso de que el Gobierno de cataluña o el Parlamento autonómico de Cataluña no puedan ejercer libremente sus funciones, el AECAT asumirá la máxima representación legítima, soberana e institucional de Cataluña para completar el proceso de secesión de Cataluña, que incluye la realización de un referéndum, la capacidad para proclamar la secesión de Cataluña, la confección, la aprobación y la sanción de las normas jurídicas de la nueva legalidad y la convocatoria inmediata de elecciones constituyentes”.

El tercero de los escenarios, plantea que la injerencia llegue después de que se haya aprobado la ley de transitoriedad jurídica.

“ANC sólo considerará como vigente la legislación saliendo de la ley de transitoriedad jurídica, hará obediencia, apoyará a las instituciones democráticamente elegidas por el pueblo de Cataluña”.

Y en este contexto, deja en manos del Parlamento o el AECAT de nuevo la proclamación de independencia.

En resumen pues, y según la ANC, la secesión de Cataluña del resto de España puede ser consecuencia de una mayoría a favor del ‘sí’ en un referéndum “o bien de forma directa desde el poder legítimo de Cataluña, representado por el Parlamento de Cataluña, o el AECAT, por el impedimento coercitivo de hacer el referéndum y/o por la supresión de alguna de las instituciones de gobierno catalanas, y en ejercicio del derecho a la autodeterminación”.

Manifestación del día del separatismo de 11-s de 2017 en Cataluña

ANC plantea un “estallido de color” en el cruce de Paseo de Gracia con Aragón de Barcelona durante su acto de 11-s de 2017

El cruce del Paseo de Gracia con la calle Aragón de Barcelona.

Es el escenario que la Asamblea Nacional Catalana ha puesto sobre la mesa de cara a la movilización que organizan para el Once de Septiembre de 2017.

Así lo ha propuesto la comisión de Movilización a la asamblea general ordinaria que la entidad antiespañola celebra en Granollers (Barcelona).

Vídeo propaganda de ANC sobre su 11-s de 2017.

Pretenden que el cruce de estas dos vías céntricas de Barcelona evidencie gráficamente el símbolo “+”, un “positivo que suma, para sumar todos”, aseguró Francisco Cara, miembro del Secretariado este sábado.

Pretenden que los manifestantes confluyan en un “estallido de color” con las camisetas de colores de otros años para que se recuerde “el camino recorrido” hasta ahora.

La entidad no cierra la puerta a posibles cambios en el mensaje y la ubicación en función de lo que suceda en los próximos meses.

Mucho dinero en la caja de ANC pese la multa de más de 240 mil € por violación de derecho fundamentales, tras la querella de VOX

ANC cierra 2016 con un superávit de 246.000 euros; a pesar de la provisión para la sanción por la Gigaenquesta por utilizar ilegalmente los datos fiscales de los catalanes en su Gigaencuesta del golpe del 9N de 2014 en Cataluña. El presupuesto de ANC para el 2017 es de 1,9 millones de euros.

El separatismo catalán maneja mucho dinero en su plan de destrucción de la Unidad Nacional de España. solo para este año 2017, los de Jordi Sánchez han aprobado las cuentas del colectivo con casi dos millones de euros para gastar hasta el final del año de 2017.

ANC, según su congreso de este sábado en Granollers (Barcelona), ha cerrado 2016 con un superávit de 246.000 euros.

De hecho, el superávit antes de impuestos y provisiones era de más de 523.000 pero una vez descontando la previsión de tributos de Sucesiones y la provisión de 200.000 euros por una sanción de la Agencia de Protección de Datos por la Gigaenquesta, la cifra ha acaba a los 246.000.

ANC dice que “España es un Estado enfermo que intenta romper la capacidad de acción” del separatismo en Cataluña

Según el informe económico, ha sido un “año de calma” tras el 9-N de 2014 y el 27-S de 2015.

“La calma antes de la tormenta”, ha bromeado el tesorero Marcel Padrós en presentar los números del entidad xenófoba catalana al AGO de Granollers.

“Antes ponían el garrote vil, ahora utilizan inhabilitaciones y sanciones económicas”, dijo. “Hemos mejorado bastante”, espetó Padrós criticando la “demofòbia -la falta de democracia, según el separatismo- de un estado enfermo que intenta romper la capacidad de acción”, sentenció.

El presupuesto para el 2017 es de 1,9 millones de euros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies