ANC, Òmnium, AMI y ACM amenazan con movilizaciones por la imputación de Artur Mas

0
763
Cataluña (España), 09.11.2014. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró, votando durante la jornada electoral del referendum separatista del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña. Una consulta declarada ilegal por la Justicia y permitida por el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey, tras una pacto en secreto con el separatismo. El propio presidente de Gobierno Mariano Rajoy, tras negar durante meses que no permitiría nunca un referéndum en Cataluña, viajó a Cataluña la mañana del 8 de octubre de 2014 (en Casteldefels donde el PP era el partido de Gobierno municipal) para confirmar que: "lo que se hará mañana en Cataluña no tendrá ningún valor político", con esto, Rajoy daba luz verde a la consulta separatista del 9N de 2014. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los colectivos separatistas antidemocráticos catalanes: La Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI), la Asociación Catalana de Municipios (ACM), la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural están preparando una respuesta conjunta para que «la gente exprese de forma clara el rechazo por las imputaciones» del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de los delincuentes Artur Mas Gavarró, Joana Ortega y la consejera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau por poner liderar «una rebelión» el pasado 9 de noviembre 2014 «contra España», tal como ha reconocido este miércoles el presidente en función de Cataluña, Artur Mas Gavarró durante una entrevista a Cataluña Radio. La propuesta, que se dará a conocer a principios de la próxima semana, será «ciudadana» y «de carácter institucional» El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, aseguró que «Mas, Rigau y Ortega no estarán solos cuando suban las escaleras del TSJC». El presidente de la AMI, Carles Puigdemont, ha calificado las imputaciones como agresión colectiva «hacia» Cataluña. Barcelona, 30 de septiembre 2015. <Fotografía: El delincuente diputado electo catalán, Artur Mas Gavarró, votando el pasado 9 de noviembre 2014. Foto archivo>.

La ejecutiva de la AMI ha reunido este miércoles por la mañana en Argentona para valorar los resultados electorales y hablar sobre las imputaciones del presidente Mas, la consejera de Enseñanza Irene Rigau y la ex vicepresidenta Joana Ortega por 9N. «La indignación ha ido creciendo durante estas últimas horas. Nuestros asociados nos han pedido una respuesta», ha explicado el presidente de la AMI, Carles Puigdemont en una atención a los medios de comunicación.

Es por ello que el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha asistido también a la reunión, cuando inicialmente su presencia no estaba prevista. Sánchez explicó que la respuesta conjunta se sabrá a inicios de la próxima semana, pero adelantó que será un acto «ciudadano«, «de carácter institucional» y que recuperará «la transversalidad en torno al derecho a decidir».

En este sentido, explicó que todos los ciudadanos «tendrán la posibilidad de expresar su rechazo a las imputaciones» y ha asegurado que Mas, Rigau y Ortega «no estarán solos cuando suban las escaleras del TSJC«. «Esto es una obviedad«, señaló.

Los colectivos antidemocráticos catalanes, AMI, ACM, ANC, Òmnium tienen previsto mantener reuniones esta semana para terminar de detallar el acto.