El Bruch (Barcelona) celebra el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas este viernes

0
773

Redacción – El próximo viernes 2 de octubre 2015 se celebrarán los actos conmemorativos, a nivel nacional, del ‘Día del Veterano de las Fuerzas Armadas Españolas’ en el Acuartelamiento de El Bruch (Barcelona), a partir de las 11.00 horas. Barcelona, 30 de septiembre 2015. <Fotografía: Más de 600 catalanes jurando la bandera de España en el acuartelamiento El Bruch de Barcelona el pasado año 2014. Foto Joseph Azanméné N./Lasvocesdelpueblo>.

Los actos serán presididos por el General de Ejército, Jaime Domínguez Buj, Jefe de Estado Mayor del Ejército, acompañado por el General del Aire Eduardo González-Gallarza Morales, Presidente Nacional de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, y por el Teniente General Inspector del Ejército, Ricardo Álvarez-Espejo, entre otras Autoridades.

Consistirán en una parada militar, que incluirá homenaje a la Bandera, acto a los caídos y desfile. Formará una Compañía de Honores del Batallón de Cazadores de Montaña ‘Barcelona’ y alrededor de 500 veteranos de los tres ejércitos y de la Guardia Civil. La asistencia total de veteranos y familiares se estima en unas 2.000 personas.

Este acto se celebra, con carácter Nacional, una vez al año, rotando por diferentes ciudades españolas donde existen instalaciones de los tres ejércitos o de la Guardia Civil. Este año 2015, se ha decidido que sea Barcelona la ciudad que acoja la celebración, al no haberlo hecho desde que se institucionalizó este acto en el año 2003.

La ‘Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil’ es la asociación de carácter general que reúne a los retirados y personal en reserva de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, sus viudas y huérfanos; que tiene por finalidad «dar continuidad a los valores e ideales que constituyen la esencia de las Fuerzas Armadas, atendiendo a la mutua ayuda, protección y apoyo de las personas mayores necesitadas».

En su página Web se materializa este homenaje a los antiguos miembros profesionales de las FAS y GC y a sus familias.