ANC y Òmnium abren una ‘Caja Solidaria’ para pagar las multas del separatismo, un «esperpento»

0
1052
ANC y Òmnium abren una 'Caja Solidaria' para pagar las multas del separatismo. Captura pantalla de la página web de la nueva cuenta de los antiespañoles sobre la creación de su cuenta solidaria al separatismo. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un «engaño» a la galería separatista porque Asamblea Nacional Catalana (ANC), según los datos de la entidad en su última Asamblea ordinaria del pasado 29 de abril de 2017, el colectivo aprobó un presupuesto de «1,9 millones de euros» y dijo que pese a las multas de la justicia de «24.000 mil euros», por violación de derechos fundamentales de los catalanes, tenía también «un superávit en sus cuentas del pasado año de 2016». Barcelona (España), lunes 8 de mayo de 2017. Fotografía: ANC y Òmnium abren una ‘Caja Solidaria’ para pagar las multas del separatismo. Captura pantalla de la página web de la nueva cuenta de los antiespañoles sobre la creación de su cuenta solidaria al separatismo. Lasvocesdelpueblo.

ANC: «Los fondos servirá para sufragar multas a personas físicas, no a entidades o partidos políticos», dicen.

Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural aseguran que «son las responsables de esta caja de solidaridad que cuenta con el apoyo de Convergencia (CDC) -PDeCAT., ERC, Podemos en Cataluña -Cataluña Si Que Se Puede- (CSQP) y la CUP», sentencian.

Este lunes, 8 de mayo de 2017,  este «esperpento», según ha asegurad0 hoy el líder del PP en Cataluña, Javier García Albiol, ANC ha dicho que su ‘Caja de Solidaridad’ será auditada por los separatistas ex presidentes del Parlamento de Cataluña: Rigol (CIU), Benach (ERC) y De Gispert (CIU) y ha sido presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tras la declaración de la presuntas delincuentes Forcadell y Simón por desafía a la Justicia desde su sillas de Mesa de Parlamento de Cataluña.

Las organizaciones fanáticas separatistas catalanas: Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han anunciado este lunes la apertura de una página web, que han llamado una ‘caja de solidaridad’, para aportaciones económicas para ayudar a las personas que sean sancionadas «por cualquier poder de la Justicia como consecuencia de un acto realizado en las instituciones» de del estado en Cataluña, «ya sea en el Gobierno regional, el Parlamento regional o los ayuntamientos» en Cataluña en manos de gobiernos separatistas.

Además, proclaman que «o cualquier ciudadano separatista por una acción de «libertad de expresión» en el marco siempre de la no violencia y de manera cívica».

Así lo ha explicado el ultra presidente del ANC, Jordi Sánchez, en una rueda de prensa en el Paseo de Lluís Companys, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), justo después de que la presunta delincuente presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y la diputada Anna Simó lo abandonaran una vez terminada su declaración como investigadas para permitir la votación del referéndum unilateral en cataluña.

El dinero recaudado, señaló, será auditados por los separatistas ex presidentes del Parlamento regional: Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert.

Asimismo, en un comunicado emitido este lunes en su web, la organización antiespañola ha aportado más detalles.

Comunicado de ANC

«La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han puesto en marcha un nuevo mecanismo para ayudar económicamente todas aquellas personas condenadas por el Estado español para asumir el mandato democrático del pueblo de Cataluña», aseguran en la nota.

«Se trata de un fondo que debe ayudar a cubrir los costes judiciales, multas y embargos derivados de los procesos abiertos en relación con el proceso separatista», apuntan.

«Concretamente, deben responder a actuaciones que deriven de iniciativas acordadas por las entidades o los partidos separatistas o que sigan el mandato de las urnas y los acuerdos del Parlamento y el gobierno en favor del proceso separatista», añaden.

«Las aportaciones ya se pueden hacer en la web caixadesolidaritat.cat. Deseando que la caja sea lo más transparente posible, contará con tres auditorios externos e independientes, los ex-presidentes del Parlamento de Cataluña, Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert», confirman.

«Esta caja de solidaridad demuestra de manera práctica que nuestros representantes nunca caminarán solos en la defensa de la democracia», ha dicho el presidente del ANC, Jordi Sánchez.

Según el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, el nuevo fondo económico es «una prueba más de la pluralidad del proceso y una nueva muestra que no nos dejaremos nadie en el camino; este proceso separatista lo hemos empezado juntos y la acabaremos juntos» .

En este sentido, Cuixart ha recordado que «una de las vías de represión del Estado son las multas hacia personas individuales que ven come su patrimonio peligra» y por ello ha calificado la caja de solidaridad como «una mala noticia para el Estado español».

«La lucha por la libertad es una lucha colectiva y por ello tiene pleno sentido impulsar la caja de solidaridad; ahora toca llenarla!», Sentenció Jordi Sánchez.

Las primeros sanciones que afrontará la caja de solidaridad serán las del exconsejero y exdiputado del Congreso de Diputados, Francesc Homs, condenado por el 9-N, y el periodista Juan Guirado.

Podemos apoya la ‘Caja de Solidaridad del separatismo para pagar las multas de los delincuentes separatistas en Cataluña

ANC: «Los fondos servirá para sufragar multas a personas físicas, no a entidades o partidos políticos», dicen.

Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural «son las responsables de esta caja de solidaridad que cuenta con el apoyo de Convergencia (CDC) -PDeCAT., ERC, Podemos en Cataluña -Cataluña Si Que Se Puede- (CSQP) y la CUP», sentencian.