ANC y Ómnium sobre la investidura de Mas: «Estamos convencidos de que habrá acuerdo»

Redacción – Los presidentes de colectivos antiespañoles en Cataluña, Jordi Sánchez de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Quim Torra de Ómnium Cultural han pedido «a todas -las candidaturas separatistas: Juntos Por El Sí y los ultras de CUP- el que acepten el mandato democrático» para la destrucción de España en Cataluña y han asegurado que «los números» de los resultados del 27-s «son clarísimos» para llevar a delante el proceso de fractura de España. ANC y Ómnium han negado así la realidad de la derrota del plebiscito -47,8% de catalanes vota por el ‘Sí’ y el 52,14% por el -No’-. y se han conformado con la mayoría de escaños. Barcelona, 29 de septiembre 2015. <Fotografía: El presidente de ANC, Jordi Sànchez (d) y el presidente de Ómnium Cultural, Quim Torra (s)>.

Cuarenta y ocho horas después del 27S, ANC y Òmnium ha querido hacer su lectura de unos resultados electorales que ven como una «victoria inapelable». Los presidentes de ambas entidades, Jordi Sánchez y Quim Torra, han pedido «a todo el que acepte el mandato democrático, tanto las instituciones estatales como las internacionales», y se han mostrado impacientes porque llegue la declaración del inicio del proceso de independencia.

Sánchez y Torra han asegurado que no es su papel entrar a valorar quién debe ser el presidente que encabece este proceso constituyente, pero han querido enviar un mensaje de confianza respecto a la investidura: «Estamos convencidos de que habrá acuerdo», dijo, y añadió que «vemos cierta desazón, pero nuestra tranquilidad es absoluta, y seguiremos siendo activos para que el proceso no encalle».

Torra y Sánchez también se han mostrado seguros de que el proceso saldrá adelante y que se hará «pensando en la mayoría» absoluta en escaños del 27s de la candidatura separatistas Juntos Por El Sí y CUP. En este sentido, y en una clara referencia a la candidatura que agrupa PODEMOS de Pablo Iglesias, ICV, EUiA y Equo: Cataluña Sí Que Se Puede (CSQP), las dos entidades han enviado una oferta de «mano tendida a todas las fuerzas políticas para este proceso», ya que consideran que: «La república que tenemos que construir será para todo el mundo y esto obligará a que todos encuentren su espacio en este proceso constituyente».

Respecto a los resultados electorales del 27s, ANC y Òmnium consideran que «todos los objetivos que nos habíamos planteado han sido alcanzados«. Entre otros motivos, porque el resultado claramente a favor de la destrucción de España con una elevadísima participación -más del 75% «desmiente la existencia de una mayoría silenciosa contra la mayoría» separatista, han  dicho si reconocer en ningún momento la clara derrota de su plebiscito referéndum: -47,8% de catalanes vota por el ‘Sí’ y el 52,14% por el -No’-

También se ha conseguido internacionalizar el proceso. Prueba de ello son las tímidas pero claras reacciones que los resultados han suscitado; unos resultados que, por Sánchez Torra, requieren «mediación internacional». Además, se ha conseguido internacionalizar el proceso. Prueba de ello son las tímidas pero claras reacciones que los resultados han suscitado; unos resultados que, por Sánchez Torra, requieren «mediación internacional».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot