Zafra: «Queremos saber cómo tiene previsto Cifuentes alcanzar el objetivo de déficit al 0,7%»

Redacción – El portavoz adjunto de la formación naranja española ‘CIUDADANOS’ (C’s) en la Comunidad de Madrid, César Zafra, insta al gobierno regional del partido Popular de Cristina Cifuentes que «abra la estación de Valdebebas para dotar de transporte público a sus casi 4.000 vecinos». Además, la formación quiere «saber cómo tiene previsto Cristina Cifuentes alcanzar el objetivo de déficit al 0,7% en 2015 en la Comunidad». Madrid, martes 29 de septiembre de 2015. <Fotografía: El portavoz adjunto de Ciudadanos Madrid, César Zafra. Foto archivo>. 

Durante la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Portavoces hoy en la capital de la patria, Zafra ha explicado el Orden del Día de cara al Pleno del jueves que pasa por conocer también «cómo valora la Comunidad el Plan de Empleo Joven». «Un plan que consideramos insuficiente y que carece de las medidas necesarias para ayudar a los jóvenes madrileños», ha señalado Zafra.

Además, el portavoz de la formación naranja ha expuesto las dos proposiciones no de ley que el grupo parlamentario defenderá en el Pleno. «Instamos al Gobierno regional a la apertura de la estación del barrio madrileño de Valdebebas para que los vecinos que viven allí dejen de estar incomunicados».

Zafra ha defendido que «desde Ciudadanos apoyamos a aquellas familias que lo están pasando mal y por eso hemos presentado una moción sobre la renta mínima de inserción y esperamos que todos los grupos la apoyen».

El dirigente de Ciudadanos ha celebrado que se haya aprobado una de las medidas impulsada por su formación y recogida en el Acuerdo de Investidura en referencia al transporte público en la comunidad de Madrid: «A partir del 1 de octubre entrará en vigor la bajada del precio en el abono joven de transporte y pasará a ser una tarifa plana de 20 euros».

En cuanto al actual Reglamento de la Cámara, Zafra ha señalado que «se está trabajando en la mejora del mismo2 y ha adelantado que «se va a poner en marcha una prueba piloto, durante el próximo pleno, para pasar la exposición de las PNL de 15 minutos de duración a 10 minutos con el objetivo de dotar de un mayor dinamismo a la institución».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot