Anciana catalana: «No esperaba ver esto», Puigdemont «me está haciendo daño, me hace sufrir»

0
1115
PLAZA SAN JAIME (BARCELONA), 30.09.2017. Más de 10 mil catalanes salen de su silencio y se levantan contra el golpe de estado de mañana domingo 1-O en Cataluña. En la imagen, Maricarmen Vazquez Depósito, una abuela catalana que denuncia a su presidente Carles Puigdemont quien la hace "sufrir" en los últimos días de su vida. Lasvocesdelpueblo. 

Redacción – «Tengo momentos malos… de pedir a Dios que me lleve; (Puigdemont y Junqueras) me hacen sufrir, me hacen sufrir…» -se emociona la anciana catalana-. Una mujer catalana denuncia ante las puertas del Palacio de su Gobierno de la Generalidad de Cataluña que el presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont Casamajó le hace infeliz en sus últimos días de su vida. (España), 7 de octubre de 2017. Fotografía: PLAZA SAN JAIME (BARCELONA), 30.09.2017. Más de 10 mil catalanes salen de su silencio y se levantan contra el golpe de estado de mañana domingo 1-O en Cataluña. En la imagen, Maricarmen Vazquez Depósito, una abuela catalana que denuncia a su presidente Carles Puigdemont quien la hace «sufrir» en los últimos días de su vida. Lasvocesdelpueblo. 

Vídeo. Plaza San Jaime de Barcelona. 30.09.2017. 

Por eso ha decido salir de su silencio y unirse por primera vez, «a mi edad» a las manifestaciones por la defensa de la legalidad en Cataluña, asegura a Lasvocesdelpueblo. 

Los separatistas «tienen un cerebro más pequeño… y nos están haciendo daño a los ciudadanos de pie»

«Son unos desgraciados, estos independentistas los que nos quieren hacer ver lo que no debe ser», lamentó Maricarmen Vazquez Depósito.

La anciana catalana que posó con el reportero de Lasvocesdelpueblo tras la entrevista, añade que los separatistas «tienen un cerebro más pequeño que… y nos están haciendo daño a los ciudadanos de a pie», dijo.

La catalana Depósito hacía estas manifestaciones el pasado sábado 30 de septiembre de 2017, a pocas horas del «23-F» (1-O) impulsado por su Gobierno regional contra el resto de España, durante la multitudinaria marcha espontanea de los catalanes contra el golpe de estado del 1-O en Cataluña.

Una marcha que empezaba unas horas antes en Plaza Urquinaona de Barcelona para bajar por Vía Layetana de Barcelona, pasando ante la Jefatura Superior de Policía Nacional en Cataluña donde rindieron un homenaje a los héroes de la patria española ante la operación policial inminente contra el 1-O, para finalizar ante las puertas del Gobierno catalán en Plaza San Jaime de Barcelona.

Depósito reitera que «no esperaba» ver a una España otra vez enfrentada en los últimos día de su vida. «No contaba yo con esto» en Cataluña. «Tengo momentos malos… de pedir a Dios que me lleve; (Puigdemont y Junqueras) me hacen sufrir, me hacen sufrir… -se emociona la anciana catalana-.

Depósito se siente «robada» por el separatismo «después de haber trabajado toda su vida» desde Cataluña por la Democracia y la convivencia en España, añade.

«Hemos sudado y nos han robado hasta el último sudor» que hemos dado por España y la convivencia en Cataluña, sentencia Depósito que se alegra de que «España» vuelva a «ganar» a sus enemigos.