Andalucía aprueba la iniciativa de VOX en defensa del «producto español» y sector primario ante “competencia desleal”

.El portavoz adjunto de VOX, Rodrigo Alonso, ha puesto un ejemplo para justificar la presentación de esta PNL: “Marruecos y Turquía ya adelantan a Almería como exportadores de tomates a la Unión Europea”

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA. 08.06.2020. VOX lanza la campaña «Lo Nuestro Primero». «animamos a todos los españoles a unirse a la campaña #LoNuestroPrimero, consumiendo productos españoles, que son de la mejor calidad y están presentes en todos los sectores, viajando por España y recomendando a nuestras grandes empresas que apuesten por proveedores nacionales». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), viernes 23 de diciembre de 2021. En la última sesión de pleno de 2021, el Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía ha llevado al Parlamento de Andalucía una proposición no de ley (PNL) con el objeto de que se exijan que en los concursos públicos de adjudicación de servicios de restauración que se liciten por la Administración, sea un requisito valorable que el 100 % de la utilización de los productos sea de origen español o procedente de la Unión Europea.

Según el texto presentado por VOX, es una forma de garantizar que los alimentos que se sirven son de calidad, cumplen las condiciones sanitarias exigidas y se han obtenido respetando la legislación que garantiza los derechos laborales de los trabajadores.

El portavoz adjunto de VOX, Rodrigo Alonso, ha puesto un ejemplo para justificar la presentación de esta PNL: “Marruecos y Turquía ya adelantan a Almería como exportadores de tomates a la Unión Europea”.

“Este es el reflejo de las políticas que nos han llevado a esta situación”, apuntó el diputado almeriense del partido que preside Santiago Abascal Conde, enumerando los beneficios que traerían al tejido productivo andaluz el desarrollo de la propuesta de su formación política.

En primer lugar, porque “llevando a los comedores el producto español protegemos a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores de la competencia desleal de la entrada de países de terceros países”.

En segundo lugar porque “protegemos nuestra salud”. “Ningún oligarca le va a enseñar a los nuestros cómo se tiene que producir para sacar la mejor calidad de los productos”.

Y en tercer lugar Alonso consideró necesario “reconocer y valorar el sacrificio, el esfuerzo y la valía de los trabajadores de España”. “Si no lo hacemos nosotros, las políticas globalistas tienen un cometido, sustituir a nuestros agricultores por los del sur del mundo”.

Como conclusión, el portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía ha señalado que “Andalucía puede hacer mucho por el sector primario con esta medida y prohibiendo la entrada de productos que se hayan tratado con productos fitosanitarios prohibidos en Europa”, para especificar que “tenemos que defender nuestra soberanía alimentaria”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot