Intervalos de viento y lluvias débiles en España el 29D

.EXTREMADURA: Brumas y nieblas persistentes en los Valles del Tajo y del Guadiana darán paso a un día cubierto, aunque irá despejando por la tarde; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios; viento variable flojo

FOTOGRAFÍA. LA CORUÑA (ESPAÑA), 28.12.2021. Una ola rompe contra las rocas de la costa de la ciudad de La Coruña, con la Torre de Hércules (izda) al fondo. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 28 de diciembre de 2021. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, en Tarragona y Mallorca, además de cielos cubiertos en toda Galicia, el noroeste de Castilla y León y los Pirineos, con posibilidad de lluvias débiles que irán remitiendo a lo largo de la jornada.

Los intervalos nubosos también harán su aparición en toda la vertiente cantábrica y el norte de las islas Canarias de mayor relieve, aunque tenderá a despejar a lo largo del día.

El cielo estará claro en el resto de España, aunque se registrará alguna niebla matinal en el norte de Castilla y León, Extremadura, mitad oeste de Castilla-La Mancha e interior de Cataluña.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el tercio oriental peninsular y Canarias y se mantendrán sin grandes cambios en el resto mientras que las nocturnas descenderán tanto en el territorio peninsular como en el balear, con heladas débiles solo en el área pirenaica.

Respecto al viento, además de lo ya apuntado, soplará moderado en el Estrecho y Canarias y flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-GALICIA: Bancos de niebla matinales, nubes y lluvias débiles en la mitad occidental de la región, aunque irá clareando al mediodía; las temperaturas pueden subir ligeramente en las máximas y bajar en las mínimas, pero tenderán a no cambiar demasiado; viento de componente sur, con rachas fuertes en el tercio norte, sobre todo en la costa.

-ASTURIAS: Nubes con precipitaciones débiles que remitirán al mediodía en la Cordillera; las temperaturas máximas no cambiarán y las mínimas bajarán solo en la mitad occidental del Principado; viento flojo de componente sur, con rachas fuertes durante la primera parte del día, en la mitad occidental.

-CANTABRIA: Brumas y bancos de niebla matinales darán paso a un cielo bastante despejado aun con intervalos de nubes altas; termómetros sin cambios y viento de componente sur en general flojo que girará a este por la tarde en el litoral.

-PAÍS VASCO: Intervalos de nubes altas en un cielo bastante claro; las temperaturas mínimas pueden bajar ligeramente y las máximas se mantienen con pocos cambios; viento de componente sur, flojo en el interior y con tendencia a amainar, mientras que en la costa también será flojo pero variable.

-CASTILLA Y LEÓN: Brumas y nieblas en el norte, oeste y puntos de montaña, en una jornada que amanecerá encapotada y con lluvias débiles aunque irá clareando a medida que avance la tarde; temperaturas mínimas, en ligero descenso y máximas, en ascenso; viento del suroeste, más intenso en el noreste y flojo en el resto.

-NAVARRA: Intervalos de nubes matinales y bancos de niebla en el tercio norte, la Ribera Baja y los valles del este y lluvias débiles durante la mañana en las cumbres pirenaicas; temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente cantábrica y en descenso en el resto, mientras que las máximas irán en aumento en el tercio norte, en descenso en el área de Tudela y sin cambios en el resto; viento flojo variable.

-LA RIOJA: Nubes y alguna precipitación débil en la sierra, aunque a medida que transcurra el día irá despejando; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en la Sierra; viento del suroeste en la Ibérica y del noroeste en el valle del Ebro.

-ARAGÓN: Cubierto con lluvias débiles por la mañana en el Pirineo occidental e intervalos de nubes altas en el resto; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en Huesca y Teruel o sin cambios significativos en Zaragoza, con algunas heladas débiles en puntos del Pirineo; viento flojo a moderado.

-CATALUÑA: Brumas matinales en la depresión central, nuboso con precipitaciones débiles en el área pirenaica occidental y nubes altas en el resto de la región; temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en los Pirineos, y máximas en ascenso en el interior norte y sin cambios en el sur y litoral; viento flojo a moderado con rachas fuertes al principio del día sobre todo en Tarragona.

-EXTREMADURA: Brumas y nieblas persistentes en los Valles del Tajo y del Guadiana darán paso a un día cubierto, aunque irá despejando por la tarde; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios; viento variable flojo.

-COMUNIDAD DE MADRID: Brumas y nieblas a primera y a última hora, con cielo cubierto por la mañana aunque despejará por la tarde; termómetros a la baja excepto en la sierra, donde se mantendrán sin grandes cambios; viento flojo variable.

-CASTILLA-LA MANCHA: Nieblas y brumas en puntos de La Mancha con cielos en general nubosos por la mañana que tenderán a despejar por la tarde; temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, salvo en el interior de Ciudad Real, que descenderán y en zonas de sierra, que podrían aumentar; viento en general flojo.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes altas durante toda la jornada; las temperaturas mínimas tienden a descender y las máximas, a ascender; viento flojo a moderado de componente oeste.

-REGIÓN DE MURCIA: Cielo azul con temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o tendiendo a subir ligeramente; viento del noroeste, con intervalos fuertes en zonas altas, aunque irá disminuyendo durante el día.

-ISLAS BALEARES: Despejado con algún intervalo de nubes altas; temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios; viento de componente oeste con intervalos fuertes que podrían superar los 70 km/h de madrugada en Mallorca aunque irá disminuyendo a flojo a partir de la tarde.

-ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso, aun con nieblas y nubes bajas en el tercio occidental, Sierra Morena y el litoral mediterráneo; temperaturas mínimas en descenso, salvo en el sureste de la comunidad, donde ascenderán, mientras que las máximas permanecerán sin cambios en el tercio occidental y litoral mediterráneo y subirán en el resto; viento flojo variable.

-CANARIAS: Despejado, aunque con probabilidad de calima en las islas más orientales; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que será moderado en Lanzarote y Fuerteventura; viento flojo del este en costas, y flojo a moderado del sur en medianías y zonas altas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot