Andalucía da la primera «Medalla de Honor» de la comunidad al Rey Felipe VI de España

.La Junta de Andalucía: “En los últimos años, Andalucía y su Rey han profundizado en su relación de apoyo mutuo y subrayado los valores compartidos, como la solidaridad interterritorial, el carácter enriquecedor de la diversidad, la necesidad de construir sobre la generosidad, la importancia de alcanzar una prosperidad sostenible y el papel de la educación y la cultura en la felicidad”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.05.2021. Sus Majestades los Reyes de España han presidido este sábado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2021, que este año se tuvo lugar en la Plaza de la Lealtad de Madrid, donde se celebró un homenaje a los que dieron su vida por España. El rey Felipe VI de España se ha trasladado después al Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, donde realizó una videoconferencia con distintas unidades militares. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Efe – El Gobierno andaluz ha acordado este martes entregar el próximo 14 de junio la primera Medalla de Honor de la comunidad al Rey Felipe, ya que considera que la Corona representa “mejor que nunca las aspiraciones y los deseos de progreso, convivencia y paz de los españoles”. Sevilla (España), martes 1 de junio de 2021.

Ha señalado que el Rey representa “con fidelidad” los valores y principios de concordia que sustentan a la nación, reflejados en la Constitución, “y que deben seguir siendo, de manera irrefutable, los cimientos en los que se base nuestra convivencia como pueblo”.

El Ejecutivo considera que junto a la Reina Letizia han sabido “infundir a la institución monárquica un espíritu de modernidad acorde con los tiempos y con las necesidades de los españoles” y ha otorgado a la Corona una identidad “espejo de la España actual”.

La Junta destaca que ha defendido “con templanza, pero con arrojo y firmeza” los principios democráticos y de igualdad, “con la misma determinación que tuvo su padre cuando se trató de afrontar momentos de zozobra para la democracia y el Estado de Derecho en España”.

Además, subraya que “su llegada al trono supuso un reforzamiento de las relaciones personales e institucionales con Andalucía establecidas ya en su etapa como Príncipe de Asturias, al tiempo que ha consolidado los lazos afectivos y de respeto que unen a los andaluces con la Corona”.

El Gobierno autonómico resalta su presencia “en muchos y muy diversos” acontecimientos en los últimos años, “que han supuesto, no sólo el aval de la más alta institución del Estado, sino también un testimonio fehaciente de afecto, de simpatía y de aliento en consonancia con el histórico vínculo de cariño entre la Familia Real y Andalucía, citando a su abuela Doña María de las Mercedes y que quieren que se prolongue con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

“En los últimos años, Andalucía y su Rey han profundizado en su relación de apoyo mutuo y subrayado los valores compartidos, como la solidaridad interterritorial, el carácter enriquecedor de la diversidad, la necesidad de construir sobre la generosidad, la importancia de alcanzar una prosperidad sostenible y el papel de la educación y la cultura en la felicidad”, ha añadido.

La Junta asegura que los andaluces sienten a Felipe VI como “un Rey en quien poder confiar frente a los avatares del destino”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot