Andalucía se compromete a aplicar el Pin Parental de VOX

0
1280
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 20.01.2020. El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en rueda de prensa hoy en el Parlamento andaluz ha dicho que el Gobierno del PP y Ciudadanos se ha comprometido a aplicar el pin parental en Andalucía, ya que la propuesta de Vox para que los padres den su consentimiento a actividades con contenidos morales o sexuales está recogida en el acuerdo de investidura de Juanma Moreno y en el presupuestario alcanzado por VOX en octubre con el Gobierno del PP y Ciudadanos en la comunidad, aunque en el texto no se utilizaba la expresión de Pin Parental. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Vídeo Rueda de Prensa del portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía. El Gobierno del PP y Ciudadanos se ha comprometido a aplicar el Pin Parental en Andalucía y a realizar las modificaciones normativas que sean «necesarias», según ha asegurado este lunes el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, que ha invocado el «Artículo 27.3 de la Constitución» —que ha leído en rueda de prensa— y «varios tratados internacionales» que avalan el Pin Parental que VOX ofrece a las familias andaluces para que puedan hacer uso de su derecho constitucional e internacional en materia de educación «moral»— para defender la medida de la formación verde que lidera Santiago Abascal Conde. Sevilla (España), lunes 20 de enero de 2020.

VÍDEO. Sevilla, 20.01.2020. Andalucía se compromete a aplicar el Pin Parental de VOX

La propuesta de Vox para que los padres den su consentimiento a actividades con contenidos morales o sexuales está recogida en el acuerdo de investidura del actual presidente de Gobierno andaluz,  Juanma Moreno (PP), y en el presupuestario alcanzado por VOX con el Gobierno del PP y Ciudadanos en la comunidad el pasado mes de octubre de 2019, aunque en el texto no se utilizaba la expresión de Pin Parental que usa vox para decir textualmente lo firmado entre las tres formaciones.

«Tenemos el compromiso de la Junta de que el Pin Parental va a salir adelante». «Tiene que ser así porque está firmado y si se incumple habrá repercusiones, habrá problemas, que no vamos a anticipar», ha advertido el portavoz de Vox en rueda de prensa.

Hernández ha avanzado que su formación tiene previsto mantener esta tarde una reunión con representantes de la Consejería de Educación para abordar la puesta en marcha del Pin Parental en Andalucía y ha subrayado que tiene «constancia» de que la Junta trabajará «de manera decidida» para que el Pin Parental sea una «realidad».

«Para ello, si es preciso, habrá que hacer los cambios normativos que sean necesarios. Si no es así, tendremos problemas y habrá repercusiones que no vamos adelantar. Los acuerdos firmados están para cumplirlos», ha avisado.

Sobre las declaraciones de miembros del Gobierno andaluz que han apostado por aplicar el Pin Parental dentro de la ley de Educación, Hernández ha señalado que las leyes «se pueden modificar».

El representante de Vox ha invocado varios artículos de la Constitución para sostener que lo que defiende su partido es el «derecho de las familias a educar en libertad» a sus hijos, un precepto -ha insistido- que «recoge» la Carta Magna.

Para VOX, el Pin Parental se justifica en los contenidos que los escolares están recibiendo en las actividades complementarias, especialmente las relativas a la educación y práctica sexual y al género, que imparten «representantes» de asociaciones de ideología cercan al PSOE, Podemos e Izquierda Unida, estas dos últimas representadas por la alianza (Unidas Podemos) en el acuerdo de coalición con PSOE en el Poder.

Aunque ha dado algunos ejemplos sobre estos casos, no ha concretado, pese a la insistencia de los periodistas, cuándo y en qué colegios de la comunidad se han producido, si bien no ha descartado facilitar más adelante los datos.

«Las actividades complementarias, no impartidas por docentes, incumplen la normativa. Se decide en los consejos escolares y en muchos casos no se informa a los padres», ha criticado.

El portavoz de Vox ha acusado, por otra parte, a TVE y Canal Sur TV de «falta de pluralidad» en el tratamiento de esta polémica porque no han recabado su opinión y se ha quejado de que se presente como una «exigencia de un partido de ultraderecha». Un insulto que hace una televisión pública a los 800 mil votantes de VOX mientras cuando señala a Podemos e Izquierda Unida (Adelante Andalucía) nunca usa l término «extrema izquierda», ha denuncia el portavoz de VOX que ha advertido al Gobierno de Andalucía que «hasta aquí hemos llegado» con esos insultos en la televisión pública que cuyos redactores jefes dependen directamente de Ciudadanos y del PP.

El dirigente de VOX, en esta misma línea, ha denunciado que a su partido no le importe que se le etiquete  pero ha exigido «pluralidad» informativa y mismo trato para todas las formaciones dado que una televisión pública no puede iniciar sus informativa sobre la propuesta de un partido político, VOX, pero ni querer saber la opinión de VOX mientras hace opinar a todas las formaciones políticas del Parlamento de Andalucía en directo, excluyendo a VOX.

«Hasta aquí hemos llegado. El Gobierno andaluz tiene que evitar este tipo de actuaciones sectarias y tendenciosas por parte de la cadena pública andaluza», ha exigido Hernández, al tiempo que ha anunciado medidas contra ambas cadenas que no ha detallado.