Andrea y Julia presentan «El precio de la libertad»

0
92
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22 DE FEBRERO DE 2024. La presidente de la entidad juvenil catalana S'ha Acabat (S'!), Andrea Llopart Gonzalo (i), y la expresidente de S'!, Julia Calvet Puig (d), presentan el documental "El precio de la libertad", en el , además de explicar la trayectoria de la asociación y todo su progreso constitutivo, se refleja a la perfección las vivencias aberrantes y deleznables sufridas por los jóvenes en su día a día en el ámbito universitario por parte de la extrema izquierda separatista. En tal documental aparecen imágenes que avergonzarán a todos aquellos que no han condenado los ataques que hemos recibido a lo largo de nuestros cinco años de historia. Andrea y Julia presentan "El precio de la libertad". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), jueves 22 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Andrea y Julia presentan «El precio de la libertad» en Cines Mobby Aribau, calle de Aribau número 8-10, ciudad de Barcelona. El documental «detalla a nuestra historia durante cinco años en las universidades y es un poco de la historia y acaba con un final un poco más feliz con todo el reconocimiento que la sociedad española nos ha otorgado: con premios y tal. Entonces, al final, (El precio de la libertad) tiene un final feliz», ha asegurado la presidente de la entidad juvenil catalana S’ha Acabat (S’!), Andrea Llopart Gonzalo, junto a la expresidente de S’!, Julia Calvet Puig, en declaraciones a Lasvocesdelpueblo.

VÍDEO. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 22 DE FEBRERO DE 2024.

Preguntada por el motivo del documental «El Precio d ela libertad», la expresidente de asociación juvenil S’ha Acabat (S’!), Júlia Calvet Puig, ha dicho que «más que nada porque llevamos tiempo trabajando en un documental que relatará toda nuestra historia; toda la auténtica verdad lo que ocurre en las universidades catalanas. Así que estamos súper emocionados de poder presentar lo que vive un joven patriota que defiende la Nación en Cataluña».

Andrea y Julia presentan «El precio de la libertad»| A la misma pregunta, la presidente de S’!, Andrea Llopart Gonzalo, ha explicado que «al final lo que queríamos es demostrar que en las universidades la situación no es «la concordia» y «la paz» que dice Pedro Sánchez Pérez-Castejón (presidente de Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista).Y al final, yo creo que con este documental vamos a dejar muy claro, se van a vivir imágenes que no se han visto quizá nunca y se verán testigos desde primera fila. Entonces, yo creo que va a ser va a emocionar a la gente y por eso estamos aquí«.

Llopart ha querido subrayar el lado humano de su entidad en documental ‘El Precio de la libertad’ «que detalla a nuestra historia durante cinco años en las universidades y es un poco de la historia y acaba con un final un poco más feliz con todo el reconocimiento que la sociedad española nos ha otorgado: con premios y tal. Entonces, al final, (El precio de la libertad) tiene un final feliz. Es lo que queremos buscar… es que S’ha Acabat al final es también es una familia y son solo las luchas y peleas que encontramos en las universidades sino que hay gente humana como cualquier joven de la calle que qué bueno que está aquí en la familia (de S’ha Acabat)».

Preguntadas por los supuestos problemas internos que las malas lenguas de sus adversarios hicieron correr en sus foros separatistas durante las últimas elecciones internas a la Presidencia de S’!, han sido más directas que nunca: «¿Problemas internos (en S’!)? Ninguno; mira, el único problema que tenemos es el dinero que no tenemos», zanjó la presidente de S!. Por su parte, respondiendo a la misma pregunta, la expresidente Calvet ha explicado: «Terminé» mi etapa frente a S’! «porque realmente ya había pasado el periodo. Estoy muy satisfecha con todo lo que se ha hecho por parte de la Junta de S! que he tenido. Y, sencilla y sinceramente, estoy a un mes de terminar la universidad y creía que había que cambiar» de Presidencia.

S! vetó al PSC tras su radicalización

La presidente de S’! explica que «están» presentes en el acto de presentación del documental El Precio de la Libertad las formaciones políticas catalana: «Partido Popular Vox y ciudadanos».

Preguntadas por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), formación que antes de la investidura del líder del sanchismo Pedro Sánchez Pérez-Castejón colaboraba con S’!, han respondido con mucha contundencia: «No». Y es que Calvet ha añadido: «tampoco no vamos a invitar a alguien que está traicionando la Nación y que nos está dejando en la estada aquí en Cataluña», agregó la exlíder de la asociación juvenil catalana. Dando más motivos de la ausencia del PSC, la nueva presidente de S’!, ha reafirmado: «no; o sea, (el PSC) no quiso participar en el documental». «(…) es que ellos también han se radicalizado, se han vuelto de parte del separatismo y (S’!) está contra el separatismo».

Andrea y Julia presentan «El precio de la libertad»| Preguntadas por los últimos malabarismos del Partido Popular en la espaldas de sus votantes, trasnochando con la derecha de la antiEspaña, Junts per Catalunya, -amnistía durante 24 horas e indultos al golpe hasta la fecha de hoy- Llopart y Calvet lo tienen claro, S’! no está vinculado a ninguno de los partidos políticos afín a la entidad. «No», dijo Llopart. Por su parte, Calvet ha añadido: «Es que realmente no estamos vinculados a ningún partido; no somos las juventudes de ningún partido y eso hace que nosotros podamos actuar libremente y sin percances de temas partidistas», dijo. Y su compañera Llopart concretó: «Si al final nosotros somos unas ideas, unos valores que vamos a defender y que lo defendemos. No cambiamos dependiendo del partido que más nos caiga bien o nosotros. Somos independientes y tenemos el apoyo de la gente que considera que nuestro trabajo es el que debe ser», sentenció la líder de S’!.

Los responsables de Cines Mobby Aribau no han permitido el acceso a la prensa ni captar recursos de la asistencia porque contaba con tres salas operativas.

Los enemigos de S’! son los verdaderos «fachas»

Andrea y Julia considera que sus adversarios son los verdaderos «fachas» (fascistas), han dicho al ser preguntadas por el insulto favorito del separatismo a la resistencia al golpe: «Facha». Llopart ha explicado: «Porque… supongo que para ellos «facha», bueno no sé; a mí que me llamen «facha» no va a ser un insulto. Ojalá me llaman «patriota» pero bueno porque la palabra «patriota» yo creo que es más bonita. No sé, pero a mí que me llamen «facha» no me va a molestar y menos ellos. La verdad es que ellos, yo creo, que son más «fachas» que nosotros». Por su parte, la expresidente Calvet, suscribiendo las afirmaciones de su presidente Llopart, ha dicho: «Exacto. La cosa es que ellos lo que están haciendo es generar el odio a todo el español y eso genera pues también ese términos como por ejemplo es llamarnos «fachas»».

El documental Precio de la Libertad

En el documental, además de explicar la trayectoria de la asociación y todo su progreso constitutivo, se refleja a la perfección las vivencias aberrantes y deleznables sufridas por los jóvenes en su día a día en el ámbito universitario por parte de la extrema izquierda separatista. En tal documental aparecen imágenes que avergonzarán a todos aquellos que no han condenado los ataques que hemos recibido a lo largo de nuestros cinco años de historia, de acuerdo con las declaraciones de la nueva presidente de S’ha Acabat!, Andrea Llopart Gonzalo.

El estreno del mismo supone una oportunidad única para dar a conocer a la sociedad catalana, y española en general, la situación vivida por los jóvenes universitarios en los campus y, sobre todo, hacer llegar un mensaje de esperanza de que sólo con perseverancia y unidad se le consigue parar los pies al totalitarismo separatista. Es un documental que desmonta la teoría de que hay convivencia y paz en Cataluña. «Que venga Pedro Sánchez Pérez-Castejón con nosotros a ver cómo le tratan cuando queremos hacer un acto o poner una carpa en la universidad», afirmó entonces Llopart y hoy lo ha reiterado a Lasvocesdelpueblo.

En último lugar, se pretenden reflejar los valores de esta asociación juvenil y reivindicar la libertad que tienen como asociación inscrita en las universidades en las que tienen implantación y el derecho a la misma libertad de acción que tienen otras asociaciones separatistas como el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) o Arran. En definitiva, es un documental para mostrar a los jóvenes patriotas que no están solos, que no se puede dar todo por perdido y que «debemos actuar juntos contra las injusticias»| Andrea y Julia presentan «El precio de la libertad».

VÍDEO. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 22 DE FEBRERO DE 2024.