Ángel Ros defiende a ANC y pide “cordura” para evitar la “radicalización” de la vida política en Cataluña

Ángel Ros defiende a ANC y pide cordura para evitar la radicalización de la vida política en Cataluña.. - copia

El alcalde catalanista del Partido Socialista Obrero Español de Cataluña (PSC) en la provincia española de Lérida (Cataluña), Ángel Ros, ha defendido este martes 14 de abril 2015 al colectivo ultra separatista catalán que lidera Carme Forcadell Lluís: Asamblea Nacional Catalana (ANC) y ha restado importancia a la pitada que sufrió este domingo, 12 de abril 2015, por parte de los socios de la ANC en la Asamblea General Ordinaria celebrada en Lérida.

El “catalanista” del PSC, tal como se auto proclamó durante su discurso en el mismo acto, ha admitido que “no esperaba” esta sonora protesta, pero cree que se trata de un tema “minoritario”. Aún así, ha emplazado a los líderes públicos a “sentar la cabeza” en sus discursos para evitar la “radicalización” de la vida política. Ros lo ha dicho en declaraciones al canal catalán ‘La Xarxa’, durante el encuentro ‘Alcaldes.eu’ del diario organizado por el diario catalán ‘El Punt Avui’ que este martes por la mañana ha reunido doce de alcaldes catalanes en Barcelona. Además de Lleida, ha tomado parte los alcaldes de Girona, de Tarragona, de Igualada, de Solsona, de Figueres, de Olot, de Montblanc, de Sant Feliu de Llobregat, de Mollerussa, de Manresa y de Ripoll.Ángel Ros defiende a ANC y pide cordura para evitar la radicalización de la vida política en Cataluña,

Una radicalización que no ha querido vincular directamente a la cuestión identitaria ni a las exigencias antiespañolas de los separatistas catalanes simpatizantes del colectivo de Forcadell. Ros ha agradecido a Carmen Forcadell su apoyo durante el abucheo y ha insistido en su “respeto” a los planteamientos que claman por la fractura de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot