Aprobada la reforma laboral de yolanda Díaz Pérez con el apoyo de Cs y el rechazo de PNV y ERC

0
314
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 03.02.2022. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón (i), y la vicepresidente y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz Pérez (d), durante el pleno del Congreso de los Diputados, que debate y vota la convalidación de la reforma laboral pactada por el Gobierno con los agentes sociales, este jueves en Madrid. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 3 de febrero de 2022. El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la convalidación del decreto ley de medidas urgentes para la reforma laboral, con el apoyo de Ciudadanos junto a otros partidos minoritarios y el rechazo de los socios de Gobierno PNV y ERC.

Los socios de Gobierno (PNV y ERC) han rechazado la reforma laboral impulsada por la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidente segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez.

El portavoz del Grupo Parlamentario de ERC en el Congreso de los Diputados, Juan Gabriel Rufián Romero (Gabriel Rufián), ha llegado a tachar la reforma laboral de Díaz de «estafa«.

ERC ha denunciado que se trata de un «retoque» debido a que «el despido» sigue «siendo el mismo» que con la «reforma laboral del PP» en la etapa del expresidente de Gobierno, Mariano Rajoy Brey.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), en palabras de su presidente, Inés Arrimadas García, no se trata de una reforma laboral ni del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ni de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz Pérez, sino de «los agentes sociales» -sindicatos afines al PSOE y Unidas Podemos como UGT y CCOO, junto a la Patronal-, alegó Arrimadas.

Presentando a su formación como un partido «responsable», Arrimadas ha querido reivindicar que siempre Cs ha estado con el Gobierno en los «momentos difíciles», dijo en referencia al apoyo de Cs a los dos estados de alarma por COVID, declaradas después inconstitucionales por parte del Tribunal Constitucional.

VOX y PP también han votado en contra junto a otras formaciones políticas de la cámara baja del Reino de España.