Laura Borràs Castanyer deniega el voto delegado del delincuente Pau Juvillà Ballester, solicitado por CUP

0
302
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.02.2022. La imputada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), preside la cámara catalana este jueves durante la votación del dictamen de la desobediencia,pactado entre grupos separatistas 8ERC; JxCat) y CUP) para desafiar, sin pasarse d ela frenada, a la Junta Electoral Central (JEC) sobre la expulsión del delincuente Pau Juvillà Ballester (CUP). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 3 de febrero de 2022. La imputada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), ha denegado finalmente el voto delegado solicitado por la CUP para su diputado inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña, el delincuente Pau Juvillà Ballester, bajo la argumentación de que la votación del pleno extraordinario sobre su escaño «no quede contaminada por conflicto de intereses».

El Parlamento de Cataluña celebra un pleno de urgencia para debatir y votar el dictamen pactado por ERC, JxCat y la CUP, aprobado ayer con apoyo también de Podemos Cataluña (los comunes), en el que acuerdan mantener el escaño al diputado de la CUP, desoyendo así la orden de la Junta Electoral Central (JEC), aunque se imponen, como «límite de la desobediencia», no comprometer penalmente a «funcionarios del Parlamento de Cataluña», entre ellos, por supuesto, la presidente del Parlamento, Laura Borràs Castanyer, contra quien la JEC ha dado un ultimátum de 5 días, que acaban mañana viernes, para retirar el escaño y confirmar su retirada sino se enfrenta a acciones legales (querella por desobediencia).