Aragonés aparca los JJOO de Invierno y creará 2 nuevos impuestos para el apoyo de CUP a los Presupuestos 2022

.La CUP valorará la oferta este sábado en la coordinadora abierta parlamentaria

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.11.2021. el presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC) (d), junto al vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró Ferrer (JxCat) (c), y la portavoz del Gobierno separatista, Patrícia Plaja Pérez (i), este miércoles durante la sesión de control en el Parlamento de Cataluña, en pleno debate de las enmiendas a la totalidad de todos los partidos de la oposición, incluso la del socio del ejecutivo bipartito secesionista, CUP. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 19 de noviembre de 2021. Dos nuevos impuestos sobre fiscalidad verde, uno que grava las emisiones portuarias y otro sobre las actividades industriales que generan más gases contaminantes, son las últimas propuestas que el Gobierno de coalición separatista de ERC y JxCat, que ocupa la Generalidad de Cataluña, ha presentado este viernes a su principal socio CUP para conseguir su apoyo a los Presupuestos del 2022.

El documento, según recoge la Agencia Catalana de Noticias este viernes, también incluye una partida de 1.000 millones de euros por vivienda, tal y como ha anunciado el presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), este viernes desde París.

En el texto enviado a CUP, el Ejecutivo secesionista de ERC y JxCat garantiza que aprobará durante el mes de noviembre la Memoria Preliminar del Anteproyecto de Ley del Impuesto sobre las Emisiones Portuarias de grandes Buques.

Asimismo, el impuesto correspondiente a las actividades económicas que generan gases de efecto invernadero se aprobará en diciembre.

En ambos casos los proyectos de ley se presentarán en el Parlamento durante 2022.

Además, el Ejecutivo de Aragonés se compromete a estudiar el Modelo de gestión del agua para “remunicipalizarla” ya revisar los procedimientos sancionadores de la Ley de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a la vivienda, Aragonès ha anunciado la apuesta del Gobierno separatista desde París. La partida alcanzará los 1.000 millones de euros, por lo que así el Ejecutivo regional de ERC y JxCat cumplirá una de las principales demandas de la ultraizquierda separatista CUP.

Al igual que en propuestas anteriores de la izquierda radical ERC y la derecha separatista JxCat a CUP, el documento detalla que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña no asumirá “ningún coste” en el proyecto de Hard Rock, al tiempo que no se formalizará la candidatura a los Juegos de Invierno hasta que no se haya realizado la consulta, prevista para 2022.

La CUP valorará la oferta este sábado en la Coordinadora Abierta Parlamentaria (COP).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot