Aragonés cesa al Mayor Josep Lluís Trapero por cuadrarse ante su majestad el Rey Felipe VI de España

.Junto al nuevo Mayor Estela, Rosa Bosch y Eduard Sallent se incorporarán a la nueva cúpula directiva del Cuerpo de Mozos de Escuadra
.Lo que la élite supremacista no le perdonará nunca a Josep Lluís Trapero es cuadrarse ante su Majestad el rey Felipe VI de España el pasado 5 de marzo de 2021 en Martorell (Barcelona) mientras el separatismo se conjuraba para acabar con la Jefatura del Estado (Monarquía Parlamentaria) en la Comunidad autónoma de Cataluña

FOTOGRAFÍA. MARTORELL (BARCELONA), 05.03.2021. Visita de su Majestad el rey Felipe VI de España a la Planta de Martorell con el motivo del 70 aniversario de SEAT. Un acto que dejó una imagen insólita que muestra al  absuelto del delito de sedición por la Audiencia Nacional jefe de este Cuerpo autonómico de Policía, el Mayor Josep Lluís Trapero, cuadrándose ante el rey don Felipe VI de España, tres años y cuatro meses y cinco días después del golpe de estado separatista del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 20 de diciembre de 2021. Josep Maria Estela será el nuevo Comisario Jefe del Cuerpo de los Mozos de Escuadra de la Generalidad de Cataluña en sustitución del absuelto por el delito de sedición durante el golpe de estado separatista en Cataluña el pasado año 2017, Josep Lluís Trapero, que ha ocupado la máxima responsabilidad en el Cuerpo en dos etapas diferentes entre 2013 y 2017 y desde noviembre de 2020. El Gobierno separatista de Pere Aragonés García (ERC) ha cesado al arrepentido Mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, entre otras cuestiones, por volver a la lealtad institucional y cumplir con la legalidad vigente y la Constitución Española.

Sobre el nuevo Mayor Josep Maria Estela

Estela tiene 51 años y es licenciado en Derecho por la Universidad de Lérida, tiene un máster en Políticas Públicas de Seguridad y un programa superior de dirección y gestión de la seguridad pública por la Universidad Abierto de Cataluña.

El nuevo Jefe de los Mozos forma parte del cuerpo de Mozos de Escuadra desde 1994 y ha trabajado en seis de las nueve regiones policiales de la Comunidad autónoma de Cataluña.

Josep Maria Estela ha sido comisario jefe de la Región Policial de las Tierras del Ebro y de la Región Policial del Campo de Tarragona, cargo que ocupaba actualmente.

También ha sido subjefe de la Región Policial de Ponente, inspector jefe del Área Básica Policial (ABP) del Bages, sargento jefe del ABP del Pallars Sobirà o agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana en la comisaría de Figueras, entre d otros.

Josep Maria Estela ha impartido docencia en la Escuela de Policía de Cataluña y en 2014 formó parte de un proyecto del comité de prevención de la tortura del Consejo de Europa, en el que trabajó con la policía de Albania en cuanto a los procedimientos de detención y garantías de las personas detenidas.

El separatismo humilla a Trapero

Las declaraciones de Trapero durante el Juicio de la pieza separada del procés en la Audiencia Nacional, con el fin de evitar sí o sí la cárcel le han pasado finalmente la factura.

A diferencia de los golpistas del Procés ante el Tribunal Supremo, Trapero se desvinculó totalmente del golpe de estado. De hecho, fue absuelto por la Audiencia Nacional.

Lo que la élite supremacista no le perdonará nunca a Josep Lluís Trapero es cuadrarse ante su Majestad el rey Felipe VI de España el pasado 5 de marzo de 2021 en Martorell (Barcelona) mientras el separatismo se conjuraba para acabar con la Jefatura del Estado (Monarquía Parlamentaria) en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Asimismo, el consejero de Interior del Gobierno separatista y exmiembro del PSOE Cataluña (PSC), Joan Ignasi Elena, ha querido hacer un reconocimiento explícito al trabajo llevado a cabo por el Mayor Josep Lluís Trapero durante todos los años que ha estado al frente del cuerpo y ha expresado la voluntad de seguir contando con su “experiencia en beneficio de la seguridad pública de Cataluña”.

Rosa Bosch y Eduard Sallent formarán parte de la nueva cúpula directiva del Cuerpo

Junto al nuevo Mayor Estela, Rosa Bosch y Eduard Sallent se incorporarán a la nueva cúpula directiva del Cuerpo de Mozos de Escuadra.

Sobre Rosa Bosch

Rosa Bosch tiene 49 años y es diplomada de Actividades y Empresas turísticas y posgrado en políticas de seguridad.

Forma parte del cuerpo de Mossos desde el año 1995. Entre 2008 y 2012 fue jefe del Área Básica Policial de Sant Feliu de Llobregat, y en 2012 pasó a liderar el área de Cooperación Internacional del cuerpo, hasta promocionar convertirse en 2019 en subjefe de la Comisaría General de Relaciones Institucionales, Prevención y Mediación.

Rosa Bosch ha sido invitada por la Secretaría de Estado de Estados Unidos al programa formativo International Leadership Visitors Programme, orientado a la preparación de nuevos liderazgos en el ámbito de las relaciones internacionales.

Sobre Eduard Sallent

Eduard Sallent tiene 49 años y es licenciado en Filosofía.

Fue comisario jefe del Cuerpo de Mozos entre junio de 2019 y noviembre de 2020.

También ha estado al frente de la Comisaría de Relaciones Institucionales, Prevención y Mediación y de la Comisaría General de Información, y actualmente es el Jefe de la Región Policial Metro Sur.

También ha sido profesor del Instituto de Seguridad Pública impartiendo formación sobre deontología policial y derechos humanos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot